Estadio Seguro realizará una encuesta ciudadana para conocer opinión de los hinchas

El cuestionado organismo gubernamental busca involucrar a las personas con el objetivo de mejorar el programa.

Por

 Imagen foto_0000000120140807130522.jpg

(Photosport)

El Gráfico Chile

El cuestionado plan gubernamental Estadio Seguro, se someterá a una revisión a través de una consulta ciudadana según confirmó el propio encargado del programa José Roa.

“Esta evaluación es una valiosa herramienta para nosotros, ya que podremos conocer la opinión de todas las voces relacionadas con el fútbol. No existe política pública seria que no esté sujeta a una evaluación, para mantener lo bueno, ajustar lo susceptible de mejorar e incorporar aquellos aspectos inexistentes”, manifestó Roa.

Sin embargo, esta encuesta es sólo una de las tres etapas que inició Estadio Seguro para incluir mejorías dentro del sistema que se implementa en los estadios.

El primero fue realizar mesas de trabajo con los diferentes actores que envuelve el fútbol chileno. De esa forma, la ANFP, clubes, Carabineros de Chile, jugadores, árbitros, entre otros; conformaron diferentes reuniones para delinear una reestructuración del Plan.

El segundo paso es esta propia encuesta que se puede contestar a través del sitio web del Plan Estadio Seguro, desde el 7 hasta el 31 del agosto, y donde tendrán que dar a conocer sus datos, relación y opinión sobre el programa de Gobierno.

Por último, otra encuesta estará a cargo de la Pontificia Universidad Católica a través de focus group, y donde esperan contar con vecinos e hinchas que cada semana conviven con la realidad de los estadios del fútbol chileno.

“Nuestra meta es que los partidos se jueguen con aforo completo y que los estadios se utilicen en su máxima capacidad, sin perjuicio de que en ocasiones los clubes puedan presentar sus propuestas de organización de partidos con aforo reducido o limitado, de acuerdo a la proyección de público que estiman que asistirá”, cerró el jefe del Plan Estadio Seguro sobre la meta de este proceso.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo