Jorge Sampaoli: "Chile no es un candidato a ganar la Copa América"

El técnico de la Selección chilena habló sobre su continuidad en la Roja y negó tajantemente los rumores de indisciplina en Brasil.

Por

Imagen foto_0000000120140807133803.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

El técnico de la Selección chilena realizó su primera entrevista con un medio chileno tras la Copa del Mundo, donde se refirió a la participación de Chile en Brasil, de lo que se viene para la Copa América y negó los rumores de indisciplina.

“Estamos con el comunicado de la ANFP, en el Mundial no hubo indisciplina. La persona que dio la información tendrá los argumentos y deberá demostrarlo, es muy fácil decir las cosas pero tendrá que fundamentar algo que yo totalmente niego en mi condición de entrenador y en mi lugar de trabajo”, señaló el casildense a Radio Bío Bío.

Sobre la decisión de continuar al mando de la Roja, explicó que “nosotros veníamos pensando y analizando un montón de situaciones con nuestro futuro laboral, no sólo yo sino todo el cuerpo técnico y pensamos que deberíamos quedarnos en Chile para que más allá de ser competitivo, podamos ganar algo internacionalmente, tenemos la esperanza de hacer algo importante. Tras unas charlas con el presidente nos quedamos en Chile sin cláusula de salida”.

“Si es que llega otra opción, será después del Mundial de Rusia. No renunciaré si deja el cargo Jadue, me sentaré a hablar con la persona que esté al mando”, agregó.

También se refirió a los objetivos de Chile en la Roja. “No siento una obligación d ganar la Copa América, es un compromiso importante. Será un ttorneo muy difícil pero tendremos el apoyo de la gente pero no creo que Chile sea candidato pero haremos lo imposible por lograr el título”.

Además, tuvo palabras para Jorge Valdivia quien decidió retirarse la selección y a Marcos González que criticó duramente al técnico tras ser marginado del Mundial.

“De Valdivia recibimos un mail de agradecimieno y comunicándonos su decisión y la aceptamos. Marcos González, me quedo con la imagen de él terminando con un abrazo tras ganar la Copa Sudamericana. Nosotros no obligamos a nadie a tomar ningna decisión ni ofrecimos a nadie la seguridad de estar ne la lista final, todo era por igualdad”.

Por último, habló sobre el alza de los jugadores chilenos tras su actuación en la Copa del Mundo. “Rescatamos a Gonzalo Jara que jugaba en Segunda División y hoy fue contratado en Alemania en la Primera, igual que Albornoz, Sánchez que llegó como ídolo a Arsenal, los jugadores se van potenciando y a los otros hay que seguir trabajando para que sean aporte”.

GRAF/PH

Sigue aquí, el minuto a minuto

14:00 “Estamos con el comunicado de la ANFP, en el Mundial no hubo indisciplina y no se valoró mucho el trabajo de los jugadores”

14:04: “La persona que dio la información tendrá los argumentos y deberá demostrarlo, es muy fácil decir las cosas pero tendrá que fundamentar algo que  yo totalmente niego en mi condición de entrenador y en mi lugar de trabajo”

14:05: “Nosotros veníamos pensando y analizando un montón de situaciones con nuestro futuro laboral, no sólo yo sino todo el cuerpo técnico y pensamos que deberíamos quedarnos en Chile para que más allá de ser competitivo, podamos ganar algo internacionalmente, tenemos la esperanza de hacer algo importante. Tras unas charlas con el presidente nos quedamos en Chile sin cláusula de salida”.

14:06: “Si es que llega otra opción, será después del Mundial de Rusia. No renunciaré si deja el cargo Jadue, me sentaré a hablar con la persona que esté al mando”.

14:07: “No siento una obligación d ganar la Copa América, es un compromiso importante. Será un ttorneo muy difícil pero tendremos el apoyo de la gente pero no creo que Chile sea candidato pero haremos lo imposible por lograr el título”

14:08: “Estaremos en el lote de los que vamos a pelear”.

14:08: “Nosotros en el tema de Canales y Hernández, ya están en proceso de nacionalización. Lo de Zárate fue una inquietud nuestra porque tiene sangre chilena, pero estamos buscando jugadores chilenos más de los que están afuera”.

14:09 “Jadue me pidió que revisara la malla curricular y poder aportar algo en el tema de formación de jugadores y la veo muy completa, todos los puntos que se tocan están bien y completos y todo dependerá de la capacidad y el desarrollo de que se puedan orientar en ese punto”.

14:10: “Lo que pasa en el torneo de ahora es diferente al anterior, más interesante que los anteriores. Por los refuerzos, lo lo que han hecho los equipos que disputarán los campeonatos internacionales”.

14:12: “Nosotros tenemos muy claro, de Valdivia recibimos un mail de agradecimieno y comunicándonos su decisión y la aceptamos. Marcos González, me quedo con la imagen de él terminando con un abrazo tras ganar la Copa Sudamericana. Nosotros no obligamos a nadie a tomar ningna decisión ni ofrecimos a nadie la seguridad de estar ne la lista final, todo era por igualdad”.

14:14: “Mauricio Isla tomó su decisión para jugar y para tener regularidad y así tendrá la confianza que no tuvo.”

14:15: “Después de revisar el partido con Brasil, más allá del dominio, el equipo hubiera merecido jugar un poco más, pero también hubo mucho desgaste y un partido que se iba a definir era muy complejo, tuvimos la chanche y no pudimos aprovecharla”

14:16: “El paso del tiempo vas tomando una identidad y matices distintos y así te permiten ser vertical y vas aprendiendo y no te haces tan absoluto”.

14:18: “Hay cierto grado de responsabilidad compartida con la participación de Vidal, siempre pensamos que es importante y él también quería estar sí o sí incluso más que en las consecuencias que podría tener. Su rodilla pasó a segundo plano. Yo estaba convencido que no llegaría al 100% pero que es importante. Sólo tenía dolores por la inactividad”.

14:19: “Hablamos mucho con él, cuando sentía dolor entrenaba en piscina, él tenia una obsesión para jugar todos los partidos”.

14:20: “Todo lo que hicimos en Brasil, me parece que hay cosas por corregir pero creo que dimos todo y creo que tuvimos una alta adhesión de los jugadores para preparar mucho los partidos”.

14:21: “Continuamente estamos comparando rendimiento y no nos podemos quedar con un grupo de 20 jugadores, tenemos que ampliarnos”.

14:21: “Todos quieren ganar la Copa América, y me parece que será complicado porque todos vienen con lo mejor”.

14:22 “Buscaremos jugadores que se adapten al juego, ojalá sean altos, más flexibles y sabemos que se van a meter atrás esperando la contra y serán muy útil los centrales”

14:23:” Vidal y Pulgar dependerán de su proyección, ojalá estén”

14:23: “Rescatamos a Gonzalo Jara que jugaba en Segunda División y hoy fue contratado en Alemania en la Primera, igual que Albornoz, Sánchez que llegó como ídolo a Arsenal, los jugadores se van potenciando y a los otros hay que seguir trabajando para que sean aporte”,

14:25: “Me impresionó México, su funcionamiento, delanteros que no son fijos, por eso el partido será muy atractivo”.

14:25: “Seguimos viendo a Canales, cuando no estuvo en la lista definitoria vimos realidades que hoy son distintas. Gustavo es uno de los que estamos evaluando”.

14:26: “La imitación de Kramer, no la puedo evaluar mucho pero está bien”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo