Paciencia azules: Construcción del añorado estadio de la "U" tendría nueva piedra de tope

Además, dentro de Azul Azul admiten que las primeras construcciones del recinto, no comenzarían antes del año 2017

Por

Imagen foto_0000000120140807090407.jpg

(udechile)

El Gráfico Chile 

Una larga historia es la que arrastra el añorado estadio de Universidad de Chile. Y es que pese a los dichos de Carlos Heller el pasado 24 abril, donde señalaba que dentro de los próximos doce meses se tendrían los primeros permisos para empezar a construir el estadio, todo indica que dentro de la compañía ven como una “difícil misión” cumplir con todas las obligaciones que el gobierno impone a este tipo de recinto.

Es por ello que, según recopiló el diario El Mercurio, dentro de Azul Azul preveen que la construcción del estadio, no podría comenzar antes del año 2017, al contrario de lo señalado por Heller hace algunos meses.

“Ese proceso es muy largo, pueden haber rectificaciones, revisiones, consultas, etcétera, y su tiempo de aprobación no depende de Azul Azul”, indicó una fuente al matutitno.

Por otro lado, dentro de la concesionaria también asumen que el plan estadio se podría caer, si es que “la inversión para mitigar el impacto vial y ambiental sea tan elevada que desaconseje su construcción en ese lugar por su alto costo económico”, manifesta el Mercurio.

“El estadio generará actividad multidinaria que provoca congestión en tránsito y contaminación, y se deben considerar esas externalidades para generar las compensaciones”, señaló el seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, agregando que crear un nuevo acceso en la ruta 68, costaría “entre 300 y 500 millones de pesos”, dependiendo de las vías.

Cabe recordar que el club se autoimpuso el plazo de tres años para la edificación del recinto deportivo, y que además, son los mismos tres años que le dio la Casa de Estudios para finalizarlo según acuerdo.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo