Se acabó la ilusión: La FIFA le impide a Julio Barroso vestir la camiseta de la Roja

Según informa el ente rector del fútbol, un futbolista que haya vestido la camiseta de otra selección, no puede cambiar de representativo.

Por

Imagen foto_0000000120140807081406.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Se acabó. Sin duda que Julio Barroso es pieza clave en el esquema de Héctor Tapia y fue fundamental en la obtención del título, por eso, los hinchas se ilusionaron con la posibilidad de que defendiera la camiseta de Chile.

Sin embargo, la FIFA terminó con esos planes ya que según El Mercurio, se estipula que ningún jugador que haya actuado por otra selección en un torneo sin tener la otra nacionalidad, puede cambiar de representativo y Barroso fue campeón Sub 20 con la albiceleste el 2005.

El reglamento de la FIFA, en su capítulo III artículo 5, señala que “ningún jugador que haya participado con un asociación en un partido de una competición oficial en cualquier categoría, podrá participar con otra selección”.

Aunque existen algunas excepciones, Barroso no clasifica en ninguna ya que no le han quitado su nacionalidad y no es de padres ni abuelos chilenos.

Sin embargo, a pesar de esta normativa, en la ANFP se está evaluando otra opción. “Hay fallos que habilitaron a otros jugadores. Por eso creo que igual deberían hacer un presentación ante la FIFA, firmada por la federación chilena, que es la forma en que se debe proceder”, comentó Mauro Menseguez, representante del jugador.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo