Héctor Tapia: "Volveremos a ir a la carga por los refuerzos que no llegaron"

El técnico de Colo Colo aseguró que se hizo todo el esfuerzo por traer los nombres que él pidió pero que volverán a insistir para el próximo torneo.

Por

Imagen foto_0000000120140808122854.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a la salida de Eduardo Lobos y Mauro Olivi del club albo y sobre el próximo partido del Cacique ante O’Higgins en el Monumental.

“Lo de Eduardo pasó por un tema de espacio. Álvaro (Salazar) tuvo un gran nivel en el torneo pasado. Mauro iba a tener poco espacio y se lo comunicamos. Nos van a hacer falta, pero también está el desarrollo de ellos, q puedan jugar”, señala.

Sobre la falta de refuerzos, el entrenador declaró que “no pudimos contar con ese último hombre. Pero está la tranquilidad que Colo Colo hizo todos los esfuerzos. A mi me gustaban algunos jugadores y no fue fácil pero iremos a la carga otra vez por esos nombres”.

“Estoy satisfecho con la gente que llegó, tres grandes refuerzos más los chicos que se ganaron un puesto. Tenemos la seguridad de que vamos a obtener los resultados este torneo y para eso trabajamos cada semana”.

También se refirió al duelo con O’Higgins de este domingo en el Monumental. “Ellos tienen muy buenos jugadores, de jerarquía como Braulio Leal. Para nosotros es muy bueno que no esté Luis Pedro Figueroa”.

“Tratamos de estudiar a O’Higgins por todos lados para que no tengamos sorpresas. Pero lo más importante es Colo-Colo”, agregó y aseguró la comodidad que significa jugar en Santiago. “El Monumental es una plaza difícil para los equipos que vienen acá, principalmente por el ambiente, con 30 mil personas”.

Además, habló sobre la jerarquía de los jugadores mayores en el equipo, como Justo Villar y Esteban Paredes.”Para nosotros los jugadores más experimentados han ido formando el esqueleto, el sostén de este plantel”.

Incluso, tuvo palabras para la continuidad de Sampaoli en la Roja. “He estado metido en mi semana, muy movida por el tema de los refuerzos, yo creo que los periodistas lo analizan mejor yo espero que a Chile le vaya lo mejor posible y le deseo el mayor éxito y espero tener muchos de mis jugadores en la Selección pero tengo demasiadas preocupaciones en Colo Colo”.

Por último, se refirió a la importancia de Paredes en el equipo. “Sabemos lo que es Esteban para nuestro ataque. Pero también estoy muy contento con Flores, Delgado, Beausejour, Valdés y Fierro”

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo