Unión Española volvió a los abrazos en una noche marcada por el adiós de Sebastián Jaime

El cuadro rojo se impuso por 2-0 sobre Unión La Calera en Santa Laura, alcanzando, momentáneamente, a Universidad de Chile en la cima del Apertura.

Por

El Gráfico Chile

Después de sufrir un duro traspié en Arica, en el que salió derrotada por 2-1 ante San Marcos, Unión Española volvió a los abrazos y a meterse en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones al vencer como local en Santa Laura a Unión La Calera por 2-0.

En una jornada marcada por el adiós del delantero argentino Sebastián Jaime, el cuadro hispano logró una victoria merced a su caracteristico juego de permanente toque y buen manejo de los tiempos.

Si bien en la primera etapa no pudo vulnerar la meta calerano, sobre todo por las buenas intervenciones del arquero rival Lucas Giovini, en el segundo tiempo Unión Española logró desnivelar el marcador, sin cambiar su estilo de juego.

Eso sí, para lograr la ventaja aportó mucho el ingreso del argentino Cristián Chávez, quien entró a los 66′ por Mathías Viddangosy y tres minutos más tarde puso una precisa pelota en el área calerana para que Nicolás Berardo -quien debutaba en el Apertura tras superar una lesión- abriera la cuenta con un certero cabezazo.

Muy encima vendría el segundo gol hispano, obra de Fabián Saavedra (73′), quien aprovechó una pésima salida de la zaga visitante para robar el balón y colocar un potente disparo que no pudo bloquear la estirada de Lucas Giovini.

Con la victoria ya cuajada, los hinchas hispano que llegaron a Santa Laura comenzaron a entonar cánticos en son de despedida para Sebastián Jaime, quien si bien no estuvo en cancha, fue homenajeado y siguió desde la tribuna el triunfo de los ahora ya ex compañeros de camarín. El argentino partirá al Real Salt Lake de la MLS.

Como dato a destacar en este partido, es que se produjo el debut del ex Colo Colo y Universidad de Chile, Emilio Hernández con los colores de La Calera. El volante ingresó a los 77′ en reemplazo de Roberto Ávalos.

Con este triunfo, Unión Española acumuló 9 unidades en la tabla del Apertura, alcanzando, momentáneamente, a la Universidad de Chile que juega este sábado como visita ante Deportes Antofagasta.

En tanto, Unión La Calera se queda en la medianía de la clasificación con 6 puntos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo