César Cortés y el llamado a los hinchas: "Hay que olvidarse de la era Sampaoli"

El volante de la U aseguró que la "humildad y el trabajo" son las piezas claves de la gran campaña de los azules en el Apertura.

Por

Imagen foto_0000000120140811132758.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Universidad de Chile ha hecho una campaña perfecta en lo que va del Torneo de Apertura. En cuatro partidos ha logrado cuatro victorias y en todos, ha anotado tres goles, lo que tiene muy contenta a los hinchas y el plantel azul.

El volante de la U, César Cortés, aseguró que “hoy hay un equipo en construcción, aunque hay pasajes que se deben mejorar para llegar a lo óptimo y para ello estamos trabajando”.

Además, agregó que “hay que olvidarse de la era Sampaoli, fue una generación importante que logró muchas cosas, pero tenemos que conseguir títulos para hacer que ese fantasma se olvide”.

“La humildad y el trabajo, que van de la mano, tenemos que seguir ganando para alejarse de los rivales y continuar trabajando como lo hemos hecho, porque acá es una obligación mantenerse en la punta del torneo. Tratamos de no sentirnos elevados por los halagos que hemos recibido, estamos conscientes de que llevamos cuatro fechas”.

Sobre el triunfo por 3-0 ante Antofagasta, Cortés declaró que “fue un partido distinto a los anteriores, con complicaciones en el primer tiempo, nos costó adaptarnos a lo que proponía Antofagasta, y en el segundo tiempo salimos de una forma distinta, más directa, saltándonos el mediocampo y eso nos dio resultado”.

“Me sentí bien, hay cosas que debemos mejorar aún, porque hablar de titularidad de uno u otro es un poco complicado, creo que hay que ir viendo partido a partido, cómo se van dando las cosas y en las decisiones del técnico, por lo que hay que tratar de estar en un buen nivel para ser considerado”.

Por último, habló sobre el siguiente partido ante Deportes Iquique en Valparaíso. “Es un rival que necesita puntos, y nosotros también para segur arriba en la tabla. Será igual de complicado que ante Antofagasta, con la variante de que se jugará en Valparaíso, que es más cómodo por un tema de traslado y de cancha”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo