El inagotable Braulio Leal conserva intacta la ilusión de volver a ponerse la Roja

Cerca de cumplir 33, Chapita se siente tranquilo con lo hecho en su carrera, aunque admite su deuda con el extranjero. Además, augura que con O"Higgins darán otra vez pelea.

Por

Por Pablo Serey – El Gráfico Chile

O’Higgins de Rancagua dio el gran golpe el fin de semana. Venció al campeón Colo Colo en el Monumental y su capitán, el experimentado Braulio Leal, fue el líder de la gesta celeste, al anotarse con un golazo y un gran despliegue futbolístico.

Por su gol, por liderar a un O’Higgins que se renueva tras el éxito y por dar muestras claras de su vigencia, El Gráfico Chile eligió el El Personaje de la Fecha a este jugador que el 22 de noviembre cumplirá 33 años, pero que conserva intacta la ilusión de volver a vestir la Roja. Su proyección está en el elenco de Rancagua, aunque a fin de año termina su contrato con el cuadro celeste.

¿Pudiste ver tu gol? Ayer confesaste que no viste en la cancha…

Lo vi en la noche del domingo. De seguro que es uno de los mejores que he hecho en mi carrera, por la distancia, por la forma en el que le pegué y también por las circunstancias en las que se dio.

¿Cómo vives tu presente en este O’Higgins que intenta renovarse después del éxito?

Yo estoy feliz en O’Higgins, me siento muy cómodo. Obviamente estamos en un proceso de adaptación, han llegado jugadores nuevos, se fueron jugadores importantes, lleva un tiempo el renovarse, no es fácil, nos ha costado un poco, pero el triunfo del domingo nos sirve para confirmar lo que estamos haciendo.

Muchas veces los equipos de regiones que alcanzan el éxito con un título, después no pueden sostenerse en el tiempo ¿Este O’Higgins puede dar el salto de calidad e instalarse como un permanente protagonista?

Eso es lo que queremos y es lo que hemos demostrado en los últimos años. Hemos tenido la suerte de ser campeones y con ello a la gente de la Región se le abre el apetito, entonces nosotros como plantel no podemos exigirnos menos de lo que ya hemos hecho. Asumimos el desafío que nos pone el club y daremos todo por ser protagonistas. El club está haciendo bien las cosas.

Hace unos días, Jorge Sampaoli sostuvo un par de reuniones con periodistas, en las que te destacó como uno de los jugadores que sigue para la Selección ¿Cómo te sientes ante eso?

Me pone muy contento que él siga contando conmigo. Soy un jugador que tengo mis años en el fútbol y a veces uno piensa que no va a estar en la Selección. Me pone contento que mi rendimiento le haya dejado buena impresión, de verdad que me sorprendió, pero siempre lo he tenido claro, para estar en la Selección tengo que rendir en O’Higgins y de acuerdo a eso vendrá todo lo demás.

A los 32 años ¿Te genera ilusión volver a vestir la Roja?

Obviamente que me genera ilusión, más aún cuando el entrenador da tu nombre como un posible nominado. La ilusión la tuve siempre, quizás haber estado en esa lista de 30, en la que finalmente no pude, pero que el propio técnico de mi nombre, me pone muy contento.

Se viene la Copa América de Chile, la Copa América de Estados Unidos, hay hartos desafíos en camino para la Selección…

Siempre he sido de bajo perfil, de no lanzar grandes frases. Mi principal objetivo hoy es O’Higgins, he tenido un buen rendimiento en este inicio de torneo, cualquier otra cosa que venga va a ser por mi rendimiento acá.

A esta altura de tu carrera ¿Cuáles son tus proyecciones?

Es una pregunta difícil. Si me hacías esa pregunta hace cinco años quizás te respondía que mi ilusión era partir al extranjero, pero a la edad que tengo es difícil que me llegue alguna oferta, en base a eso me enfoco en rendir en O’Higgins y como proyección me encantaría ganar otro título con O’Higgins y volver a disputar una copa internacional.

¿Tema pendiente el asunto de jugar en el extranjero, pese a que en 2004 estuviste en el Vitoria de Portugal?

Es un tema pendiente. Me hubiese gustado jugar mas tiempo afuera. Cuando fui quizás no estaba tan preparado y después no tuve la posibilidad. Tuve opciones, pero nunca se concretaron. Cuando estuve en Unión estuve cerca de ir a México, pero los clubes no se pusieron de acuerdo.

¿Cómo enfrentas eso?

Estoy bastante tranquilo con lo que he hecho en mi carrera. En los clubes donde he estado he logrado cosas importantes. He ganado títulos y siempre me ha tocado estar en la pelea, además he podido competir a nivel internacional con distintos equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo