No fueron los predilectos: El lío de Héctor Tapia está en la banca

Los juveniles que se encuentran en la banca para el torneo no fueron los favoritos de Tapia en el Clausura. En el Monumental confían que puedan rendir.

Por

Gonzalo Pérez Amar

“Tienen muchas ganas de aportar y aprender. Pueden solucionar un partido en los momentos difíciles”. Gonzalo Fierro habló fuerte y claro para respaldar a los juveniles que esperan una oportunidad en la banca de suplentes.

Pese a que en el partido ante O’Higgins, Héctor Tapia sólo realizó un cambio y fue precisamente el segundo con mayor edad de las alternativas (Felipe Flores-27 años) que tenía, el capitán de los albos tiene la esperanza que, ante cualquier lesión, suspensión o resultado adverso, los jóvenes puedan tomar la posta.

Pero ¿tendrá Héctor Tapia la misma convicción? Al menos, el técnico dejó claro que si partía José Pedro Fuenzalida necesitaba un jugador de la misma experiencia y categoría. Si en un principio ya había manifestado que quería tres jugadores de campo como refuerzos,  con la salida del Chapa se hizo aún más urgente. Sin embargo, el fichaje no llegó e incluso tuvo que modificar el esquema para suplir la baja.

Por eso, debió echar mano a los juveniles para completar el plantel y eso quedó claro en las primeras cuatro fechas. Pese a que en el equipo titular sólo cuenta con Juan Delgado entre los más jóvenes, la banca promedia 22 años y sólo dos jugadores superan los 25 (Flores y Garcés)
Es que Héctor Tapia perdió a jugadores como Olivi, Vidangossy, Hernández o Silva, que fueron sus opciones preferidas en el Clausura para ocupar la suplencia e intentar revertir situaciones adversas. Entre los cuatro sumaron 21 partidos entrando desde la banca.

Panorama muy contrario al que vivieron los actuales suplentes de Colo Colo. A excepción de Claudio Baeza (11 suplencias y 3 titularidades) y Felipe Flores con Luis Pavez, que fueron titulares en el Clausura, el resto no fueron favoritos del técnico en el torneo pasado. Mientras Sebastián Toro fue el que más presencias sumó con 3 partidos de titular y 3 de suplente (330 minutos), Camilo Rodríguez sólo jugó 111 minutos y Bryan Carvallo estuvo 27 minutos en sólo un partido.

Ahora, con el plantel reducido, Tapia tendrá que confiar en su  banca para tomar la posta de los más experimentados en caso de emergencias o con el desgaste que significará descontar los cinco puntos a Universidad de Chile.

“Con O’Higgins era un partido complicado y ahí es difícil echar mano a los más jóvenes. Es complicado arriesgar en momentos difíciles, pero por lo menos les está dando la posibilidad a los jóvenes de estar en la banca. Por ahora, no hay más”, dice Sebastián Chamagol González, que debutó a los 20 años en Colo Colo y que actualmente comenta el Fútbol Joven en CDF.

Aunque Héctor Tapia había  advertido que no iba a contratar por contratar, ahora deberá lidiar con tener un plantel que parece corto y una suplencia que en su momento no fue la predilecta. Por lo menos, los cinco partidos seguidos en Santiago le quitarán un dolor de cabeza al técnico de Colo Colo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo