La U tiene plantel completo y Lasarte deberá buscarle un lugar a Gustavo Lorenzetti

El técnico azul cuenta con el plantel completo tras las incorporaciones de Ponce y Lorenzetti, a quien el propio DT deberá buscarle un lugar dentro de la cancha

Por

Imagen foto_0000000120140812183816.jpg

Lorenzetti se sumó este martes al plantel de la U tras superar un desgarro (Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V – El Gráfico Chile

A la U de Lasarte no le entran balas. Sólidos punteros del Apertura y claros favoritos a quedarse con el título -pese a que el plantel prefiere ensimismarse a la chapa de candidatos-, los azules han logrado conformar un equipo que practicamente está delineado y sale de memoria.

Herrera, Corujo, González, Rojas, Suárez, Espinoza, Martínez, Fernández (o Carmona), Rubio, Canales y Ubilla.

Esta semana Martín Lasarte logró lo que cualquier técnico desea: tener el plantel completo al cien por ciento, aunque eso, claro, implica un nuevo “grato problema”, según sus propias palabras.

El alta médica de Gustavo Lorenzetti (tenía un desgarro en el gemelo derecho) y Waldo Ponce (quien superó una larga lesión al talón de Aquiles), han generado un nuevo dilema que el DT debe resolver: ¿considerarlos o no?

En la U aseguran que “el equipo está estructurado” y se ve difícil que Lasarte expiremente cambios con el campeonato andando. Entonces, ante este panorama, Lorenzetti y Ponce, que piden a gritos un lugar, deberán pelearla de cero.

Por parte. La falta de fútbol y la larga lesión que ha arrastrado, tienen a Waldo Ponce relegado a seguir esperando. El defensa difícilmente será considerado en una zaga que ha respondido a las exigencias. Y, en caso de que se necesite un jugador, ante está Benjamín Vidal.

El caso de Gustavo Lorenzetti es distinto, quien estuvo alejado del equipo por un desgarro al gemelo derecho. El argentino ha sido considerado en todos los procesos anteriores y acomodarlo en el esquema de Lasarte está difícil.

¿Dónde? Lorenzetti podría, eventualmente, ocupar tres plazas. El volante podría ser el “10” del equipo, pero antes está Ramón Fernández, aunque este martes, el otro argentino de la U, dejó en claro que ambos pueden jugar en esa posición, y eso significaría sacrificar a uno de los volantes o a un delantero.

Por la izquierda. Esa es la otra alternativa de Lasarte. El “Duende” podría ser utilizado como puntero izquierdo y eso significaría relegar a Sebastián Ubilla, quien con sus tres goles ante Antofagasta avisó que no quiere salir.

El viernes la U enfrenta a Iquique, y Lasarte tiene dos días para decidir el equipo que viajará a Valparaíso: ¿Debería ser considerado Lorenzetti? ¿Donde debería jugar el “Duende”?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo