La ANFP entregó su hipótesis sobre sus documentos encontrados en el río Maipo

El secretario general del ente rector del fútbol nacional dijo que el organismo baraja dicha situación con un robo sufrido en las oficinas de Quilín.

Por

Imagen foto_0000000120140813152111.jpg

El Gráfico Chile

Luego de que el alcalda de Buin, Ángel Bozán, hiciera una denuncia respecto al hallazgo de documentos pertenecientes a la ANFP en el río Maipo, el ente rector del fútbol chileno salió a entregar su versión y también lanzó una hipótesis.

El encargado de emitir declaraciones fue el secretario general del organismo, el abogado Óscar Fuentes, quien aclaró que la ANFP no ha desechado o eliminado registros del trabajo, sin tener el respaldo correspondiente.

En cuanto a la hipótesis, el personero explicó que se baraja el nexo que puede haber entre este hecho con un robo sufrido en Quilín. “El 13 de junio, en horas de la noche, sufrimos el robo de uno de los containers que tenemos en nuestra sede. En él, se encontraba material deportivo de la Selección Nacional y documentos de la Federación. La causa, desde aquel entonces, la investiga el fiscal Roberto Contreras”, argumentó.

Por otra parte, Fuentes negó cualquier opción de que la ANFP haya lanzado dichos documentos deliberadamente al Maipo, explicando que el organismo cuenta con con un contrato por el retiro y tratamiento de residuo.

“Nosotros pagamos un servicio de retiro de basura y de vertederos. Si hubiera alguna responsabilidad de la empresa que nos presta este tipo de servicios, lo cual no creemos, eso significaría la cancelación del contrato vigente de forma inmediata. No existe por nuestra parte ninguna operación o forma de trabajar en que no recurramos a estos servicios de transporte de basura”, sostuvo.

Además, el secretatio general de la entidad domiciliada en Peñalolén, anunció que “hay que destacar es que mañana sabremos cuál es la documentación que se encontró. Hemos recibido retazos de algunos archivos encontrados en el Rio Maipo, tales como fichas técnicas y otros documentos similares. Insisto en que no encaja en nuestras políticas desechar o eliminar ese tipo de información”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo