No están finos: La falta de finiquito que complica a Colo Colo en el Apertura

Los albos tienen un 30% de efectividad en los remates a portería. Ante O"Higgins dejaron claro que están teniendo problemas para convertir sus ocasiones de gol

Por
Imagen foto_0000000120140813200930.jpg
Esteban Paredes ha sido el jugador que má sremata en Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Pérez Amar

“Los delanteros nos perdimos muchas ocasiones de gol. Mostramos falencias que no habíamos mostrado en otros partidos, donde si convertimos las opciones que tuvimos”. A Esteban Paredes aún le da vueltas la derrota de Colo Colo ante O’Higgins en el Monumental.

Es que los albos realizaron un buen partido ante los de Rancagua, pero no pudieron liquidar el encuentro y terminaron cediendo puntos que lo dejan a cinco de alcanzar a Universidad de Chile. Por eso, el delantero no puede olvidar ese encuentro y aún lamenta las ocasiones que desperdició en el arco de Jorge Carranza.

Pese a que Emiliano Vecchio, Jaime Valdés y Esteban Pavez estuvieron finos para crear jugadas de gol, Esteban Paredes no pudo convertirlas y terminó lamentándose en más de una oportunidad. Precisamante, el máximo anotador de Colo Colo fue el que más remató a portería y el que menos efectividad tuvo a la hora de marcar.

En el duelo ante O’Higgins, Paredes tuvo tres tiros a portería, de los cuáles convirtió en uno, y dos que se fueron desviados. Pero lo que le sucedió al delantero el domingo en el Monumental ya no es casualidad.

“Creo que las ocasiones las generamos y eso es importante. Tenemos que trabajar el finiquito y no cometer los errores que cometimos, porque el margen de error no existe y no podemos perder más partidos”, agregó Paredes el miércoles.

Y si en algo tiene razón es que Colo Colo se genera ocasiones de gol. Pese a que comenzaron tímidos en la primera fecha ante San Marcos de Arica y sólo remataron dos veces a portería, convirtiendo una de las ocasiones, en los siguientes tres partidos han demostrado un gran poder ofensivo.

Frente a Deportes Iquique y Huachipato consiguieron los tres puntos y marcaron cinco goles, pero en estos partidos comenzaron los problemas de finiquito para los albos. En el encuentro ante los Dragones Celestes se generaron nueve remates al arco y trece que salieron fuera, mientras que ante los acereros fueron seis y trece, respectivamente.

Pero el partido que tiene preocupado a Esteban Paredes es el que perdieron ante O’Higgins y que refleja la falta de finiquito de Colo Colo.

Con el nuevo esquema presentado por Héctor Tapia, que debutó ante Huachipato, los albos tienen la facilidad para poblar el mediocampo y acercarse con pases y juego a ras de piso al arco rival. Así fue como se generaron nueve tiros al arco, a los que se suman los 10 remates que no encontraron portería y 5 que fueron rechazados. Pero de todas las ocasiones sólo dos terminaron en gol.

Números que no tienen tranquilo a Esteban Paredes. Números que tienen a Colo Colo con un treinta por ciento de efectividad en los tiros a portería y con sólo once por ciento de ocasiones de gol convertidas. Números que dejaron a los albos a cinco puntos de distancia de Universidad de Chile y sin margen de error.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo