En Valparaíso intentarán evitar el caos que hubo en Macul

Las autoridades porteñas ya delienaron el operativo de seguridad para el duelo entre la Iquique y la U. No habrá venta de entradas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa

Por

Imagen foto_0000000120140813152540.jpg

(Agencia Uno).

Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

La alta convocatoria de público que los clubes grandes han generado en las primera fechas del torneo, han provocado un dolor de cabeza en las autoridades a la hora de implementar un operativo de seguridad.

De hecho el domingo pasado para el duelo entre Colo Colo y O’Higgins, disputado en el estadio Monumental, el caos fue total en Macul: aglomeraciones, caída del sistema en los validadores de entradas y existencia de un solo control dejó la grande. Finalmente, el ingreso de las 26 mil personas que llegaron a Pedrero fue un calvario.

Pero lo sucedido en Macul no fue el único caso. En la primera fecha, para el duelo entre la U y Cobresal el caos también se hizo presente ante la gran cantidad de personas que llegaron a Santa Laura. A partir de ahí se decidió que la U sería local en el Nacional por el resto del campeonato.

Para de este viernes entre Iquique y la U, en Valparaíso las autoridades ya delinearon lo que será el operativo de seguridad que se llevará a cabo en Playa Ancha, con el fin de evitar que el ingreso al estadio se vuelva un dolor de cabeza.

En este sentido el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara afirmó en conversación con El Gráfico Chile, que a diferencia de lo que sucedió en Macul, el viernes habrán dos validadores por separado. “Solicitamos que hayan 2 validadores, uno para el carné de identidad y otro para la entrada ya que en ocasiones anteriores hemos tenido la complicación de contar con un validador, por lo que pedimos un número tal  para que no se provoquen atochamientos”, dijo Jara.

Asímismo agregó que “el viernes no habrá venta de entradas en el estadio. El criterio será de clase A, o sea habrán cerca de 150 guardias, uno para cada cien personas”.

Sobre la idea de que los equipos grandes ocupen el estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, la autoridad comentó que “siempre es bueno, y nosotros tenemos la mejor disposición”, aunque advirtió que en caso de haber desmanes “haremos una evaluación con Carabineros y el encargado de seguridad del club”, poniendo en duda la disposición del recinto para eventos futuros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo