El viejo "Beto" y su consejo para seguir jugando en Primera

El arquero de O’Higgins es el más veterano del fútbol chileno con 38 años. El meta, que lucha el puesto con Jorge Carranza, dijo que no piensa en el retiro... todavía.

Por

Imagen foto_0000000120140813084321.jpg

Photosport

Por Carlos Silva

“Me están matando con esta nota, jajajá”. Fue lo primero que comentó a El Gráfico Chile el arquero de O’Higgins Roberto González, el más veterano del torneo de Apertura.
El Beto, que tiene 38 años y 2 meses, arrancó como titular en la meta rancagüina y aseguró “sentirse orgulloso” por seguir vigente, pese a su edad.

“Estar jugando todavía es un tema de vigencia y de rendimiento, tal como dices tú. La edad claramente no es un condicionante si el rendimiento es el óptimo para seguir siendo considerado por el entrenador de turno”, comentó González.

El ex cancerbero de Everton y Cobresal indicó que no hay ninguna receta para mantenerse jugando: “Más que una receta específica, lo único que hago es cuidarme mucho, le pongo bastante énfasis al cuidado personal. Si bien el puesto de arquero es distinto al de los otros jugadores, yo siempre me preocupo de llegar al menos dos horas antes que mis compañeros para empezar a entrenar, a veces llego muy temprano y también me quedo después de la práctica, para así estar en forma”.

El jugador más “viejo” del Campeonato Nacional, se toma a pecho su estatus de experimentado y reveló que le encanta apoyar a las nuevas generaciones de futbolistas.
“Siempre he sido apegado a los juveniles, me gusta darles consejos cada vez que puedo, si puedo ser un aporte para ellos lo voy a ser. Siempre me escuchan y yo estoy abierto a sus consultas”, sostuvo.

Sobre su futuro contó que “ya parece broma, siempre digo que es mi última temporada y al final renuevo. A mí se me acaba el contrato el próximo año con O’Higgins (junio de 2015) y la verdad es que no me proyecto más allá de eso”.

El zurdo, además, reveló que “en mayo terminé mis estudios en el Inaf para ser entrenador de fútbol, me fue bastante bien. Tengo la ventaja de que puedo ser DT o preparador de arqueros. Al menos ya tengo eso listo, aunque todavía no me pongo a pensar en el futuro, pero sé que puedo aportar”.

La tarea que se le viene ahora a Roberto González es pelear el puesto con el argentino Jorge Carranza, figura ante Colo Colo el pasado domingo.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo