Álvarez sin anestesia tras empate en Copa Chile: "A nosotros no nos sobran las copas"

El capitán se refirió al mal resultado en este torneo y adelantó lo que se viene. "Para jugar la Sudamericana hay que mostrar mucho más", aseguró el defensor

Por

Imagen foto_0000000120140814173524.jpg

(El capitán habló fuerte tras el entrenamiento post empate con Iberia – AgenciaUNO)

El Gráfico Chile

“Ya estamos fuera”. Pese a que matemáticamente la UC aún tiene una chance de seguir adelante en Copa Chile y tras su primera declaración el mismo Cristián Álvarez reconoció aquello, la dureza de su frase inicial apuntaba al mal rendimiento mostrado por el equipo, que la noche del miércoles necesitaba un triunfo para clasificar a la segunda fase pero empató con el modesto Iberia.

Ese resultado terminó desencadenando una fuerte autocrítica del capitán de los cruzados y pensando aún más en los desafíos que se vienen para la UC, ya sea el domingo frente a Santiago Wanderers o el jueves ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana.

“Creánme que no estamos contentos para nada, que lo que ha pasado en el último tiempo de no conseguir los objetivos no me enorgullece, no estoy conforme, no me gusta esto y nosotros somos los principales responsables” inició el Huaso, para después hablar de lo que se necesita para levantar.

“Yo soy de los que más se amarga con esta situación. Hay críticas de la prensa, de la hinchada y tienen su justa razón. No lo niego y no diré que estamos pasando un buen momento si no es así, pero entre todos tenemos que sacarlo arriba. No hay margen de error porque vamos a afrontar una Copa Sudamericana que es otro nivel y para jugar a ese nivel hay que demostrar mucho más de lo que estamos haciendo”, disparó con dureza el curicano.

Pese a la cruda crítica del lateral, Álvarez no dudó a la hora de asegurar que el grupo tiene con qué recuperarse, pero que no se pueden seguir desperdiciando chances, aludiendo a los sostenidos fracasos en el último tiempo. “Soy el capitán y seré el encargado de asumir todos estos errores, pero hay cuerpo técnico, jugadores y si mejoramos saldremos adelante, aunque ojalá no sea demasiado tarde porque no se pueden seguir perdiendo puntos. No siento que está todo perdido, queda campeonato, pero partamos por ganar el fin de semana y juguemos bien”, dijo.

“El cuerpo técnico está tranquilo, están convencidos en lo que ellos quieren y en algún momento esto dará resultados, pero a nadie le gusta perder y quedar fuera de una copa. A nosotros no nos sobran copas, entonces no me da lo mismo quedar fuera. (Copa Chile) No es el mejor campeonato, no es el de mejor nivel, pero no me da lo mismo perderla”, finalizó Álvarez. Habló el capitán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo