Columna de Colo Colo: Ahora es cuando

"Hemos visto como entre el presidente "democráticamente electo" y el designado han avanzado camino a hundir lo poco y nada que le pertenece hoy a los socios".

Por

Imagen foto_0000000120140814163618.jpgPor Esteban Toro
@xstean
www.colocolodetodos.com
@colocolodetodos
Facebook: ColoColodeTodos

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que comenzó este nuevo camino. Tras las elecciones del CSD Colo-Colo del año 2010, algunos se alejaron, otros nos sumamos. Hemos visto como entre el presidente “democráticamente electo” y el designado han avanzado camino a hundir lo poco y nada que le pertenece hoy a los socios.

Poco a poco la gente comenzó a tomar conciencia de lo que significa el hecho de querer recuperar a Colo-Colo para su gente, sentirse parte del Club más grande y más hermoso de Chile. Llegó la asamblea del 25 de junio de 2013, y los socios hicimos historia modificando los estatutos y eliminando de manera definitiva la figura del Socio Beneficiario, cambio que significó la igualdad en voz y voto para todos los socios del Club. Luego vino la amnistía, donde conocimos hermosas historias de gente que con lágrimas en los ojos volvía a ser parte activa del club de sus amores. Grandes momentos que nos llenaron de ganas de ver a un Colo-Colo libre de inversionistas que poco y nada tienen que ver con la institución. Más de 30 mil hinchas entendimos en este despertar que no basta con lo que cantamos domingo a domingo, que el verdadero compromiso está en hacernos socios para ser parte de la construcción del Colo-Colo que soñamos.

Sin embargo, el club ha estado lejos de hacer realmente algo por generar confianzas y espacios de participación que permitan convocar y mantener vigentes a estos más de 30 mil nuevos socios. A esto se ha sumado un año marcado por el caos total en materia administrativa y financiera, lleno de incertidumbres y fundados cuestionamientos a la idoneidad de quienes han desempeñado estas labores en el club.

Pero mientras eso ocurre, por todos lados llueven ideas. Desde cada rincón, real o cibernético, aparecen comentarios y opiniones con respecto a que el Colo debiera hacer esto, ojalá los socios pudieran eso, cómo no se dan cuenta que el hincha necesita aquello.

Es un largo etcétera de ideas, pero lo cierto es que nunca se nos ha incluido. Nunca se nos ha considerado más que como meros números, clientes y consumidores. No se nos ha tomado realmente en cuenta a la hora de hablar en serio.

Pues bien, llegó el momento de cambiar eso. Ahora es cuando. Participar y dejar de reclamar, o seguir mirando como el Club lo comandan los mismos de siempre con las mismas políticas de siempre.

La invitación es a ser protagonistas de la construcción de un proyecto de Club creado por sus propios hinchas y socios. La cita es este sábado 16 de agosto desde las 13:30, en la sede de la CUT ubicada en Alameda 1346, metro Moneda. Estamos contentos de haber dado con un lugar céntrico que ofrece inmejorables instalaciones para la convocatoria que esperamos y la naturaleza del evento. Eso no significa que no sigamos soñando con que estas reuniones se lleven a cabo en el único lugar que merecen: el Estadio Monumental David Arellano.

El movimiento Colo-Colo de Todos, como parte activa y constante de todas las discusiones, ha tomado el rol que nuestra trayectoria y principalmente la gente que confía en nosotros nos ha otorgado. Hoy nos preparamos para unas nuevas elecciones, donde esperamos una gran participación al decidir juntos el futuro del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

La invitación es abierta, se trata de la oportunidad de plasmar todas las ideas, discusiones, rabias, penas y alegrías en un proyecto definido y con un objetivo claro. Ahora es cuando hay que defender a Colo-Colo desde adentro, participando, opinando, trabajando codo a codo. Convocamos a todos quienes deseen formar parte de nuestro proyecto, nutriendo la discusión con sus puntos de vista. Lo mismo va para quienes se acerquen al encuentro del viernes 15 con los socios e hinchas de la V Región, instancia en la que también estaremos participando, como estuvimos hace 2 semanas con las filiales de la VIII Región.

Lo hemos dicho antes: ellos son Blanco y Negro, nosotros Colo-Colo. El sábado dejaremos en claro una vez más que cuando decimos “nosotros” nos referimos a todos nosotros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo