Héctor Tapia: "Soy cien por ciento el responsable de cómo se estructuró el plantel"

El técnico albo salió al paso de las críticas que apuntaban a que Colo Colo tiene un plantel corto y respaldó a Esteban Paredes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140814125833.png
Agenciauno

El Gráfico Chile

Tras la derrota sufrida ante O’Higgins en la última fecha del torneo de Apertura, llovieron las críticas a Colo Colo, donde se aseguraba que el técnico Héctor Tapia tenía con pocas variantes. Sin embargo, fue el mismo entrenador quien echó por tierra esas versiones y destacó lo realizado por el cuadro celeste.

“Soy cien por ciento el responsable de cómo se estructuró el plantel para este torneo”, aseguró en conferencia de prensa.

“No pasa por tener más gente atrás. Lo que pasó el domingo es absolutamente virtud del rival, de un remate del jugador de O’Higgins (…) O’Higgins hizo un muy buen partido. Hizo dos goles imposibles. Tuvo que hacer eso para poder ganarnos”, agregó.

Sobre el favoritismo con el que cuenta el puntero Universidad de Chile, Tito dijo que “sobre quién es favorito, no es un tema que me importe… me preocupo más de mi equipo, tratar de que juegue bien y que ganemos por sobre todas las cosas”.

“El torneo está muy joven todavía. Queda mucho por delante”, añadió.

Sobre las críticas a la falta de efectividad de Estaban Paredes, Tapia respaldó al jugador y aseguró que será el goleador del campeonato.

“Hablamos de que está impreciso (Paredes) y va a ser el goleador del torneo…”, dijo

“Va a ser el goleador del torneo y ha sido importante. Aporta con goles y corre todas las pelotas. Causa preocupación en las defensas. Esteban (Paredes) es el goleador, un referente del club. Es un modelo del puesto, un lujo poder tenerlo acá”, agregó.

Respecto al partido del domingo ante Unión Española, el técnico albo destacó al rival y al DT hispano y su ex compañero, José Luis Sierra.

 “Jugaremos con un rival que juega muy bien. Prácticamente no tenemos margen de error”, analizó.

“Me tocó ser compañero de él (José Luis Sierra), aprender mucho de él como jugador y como persona”, comentó.

“Va a ser un duelo donde se siente un cariño por la persona que está al lado (Sierra). Ellos como nosotros queremos ser campeones”, añadió

“Ha hecho cosas importantes. Ha tenido que armar, rearmar, ser campeón. Es un buen trabajo lo hecho por el Coto”, cerró

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo