Lasarte rehúye del favoritismo: "Debemos estar lo más alejado posible de los elogios"

El técnico de los azules aseguró que aconsejó a sus jugadores sobre el relajo por el buen rendimiento y se extrañó con los elogios que vienen desde Colo Colo

Por

Imagen foto_0000000120140814123238.jpg

(Machete trabaja día a día para que sus pupilos sigan enfocados – AgenciaUNO)

El Gráfico Chile

Una tranco arrollador, cuatro triunfos consecutivos en el torneo nacional y el irregular presente de sus archirrivales. Universidad de Chile se ha transformado según muchos en el gran favorito para ganar el torneo de Apertura y pese a que aún resta un largo trecho por jugarse, la chance de sumar su quinta victoria este viernes ante Deportes Iquique en Valparaíso los posicionaría aún mejor.

Pese a esos antecedentes y las palabras del medio futbolero, esta mañana Martín Lasarte salió a enfrentar los micrófonos y se refirió a este favoritismo y la opción de que sus jugadores se relajen por el buen momento. “Van a creer que es una frase hecha, pero es lo que pienso. Hasta el último minuto, el último partido que existan opciones matemáticas de que alguien sea campeón, hasta ese momento no hay relajo. A la vuelta de la esquina está el golpe, se los dije a los jugadores que debemos estar lo más alejado posible de los elogios y las críticas, pero peleando lo que queremos”, aseguró el uruguayo, marcando además la extrañeza que le genera el favoritismo entregado desde Macul a los azules.

“Me sorprende que en Colo Colo nos tilden de candidato, porque ellos son los últimos campeones y tienen la chapa de candidato”, reflexionó Machete, quien para el duelo con los dragones celestes solo dispondría como modificación el ingreso de Patricio Rubio por César Cortés.

“(Iquique) es de esos equipos que siempre se me ha dificultado, me ha puesto las cosas complicadas. En alguna posibilidad en Católica nos quitó la opción de ser campeón y es un equipo difícil, con experiencia y que tiene un plantilla interesante”, cerró el entrenador.

(GRAF/DH)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo