Deportes Iquique: El gran "karma" de Martín Lasarte en su paso por equipos chilenos

Tras el empate 2-2 entre nortinos y azules, el técnico uruguayo nuevamente no pudo romper su mala racha con los Dragones Celestes.

Por

Imagen foto_0000000120140815202540.jpg

(Photosport)

El Gráfico Chile

Un complicado y divertido partido protagonizaron Deportes Iquique y Universidad de Chile en el inicio de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014. Y es que tras el buen juego presentado por los nortinos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los azules vivieron los minutos más tensos de lo que va de este campeonato.

Esto, pese a que la “U” se puso en ventaja prematuramente a los 3 minutos con gol desde fuera del área de Ramón Fernández que dejó sin opciones al joven portero Bryan Cortés. Minutos más tarde, Rafael Caroca logra la paridad para los Dragones Celestes con un certero cabezazo que no tuvo respuesta por parte de la zaga de los laicos.

Luego en la segunda etapa, los dirigidos por Martín Lasarte vivieron otro revés con el tanto de penal marcado por Rodrigo “Rengo” Díaz. Con el 2-1 en contra, el técnico uruguayo no quiso revivir los dificiles partidos que Iquique le hizo pasar a la Universidad Católica, y por eso envío a Gutiérrez, Carmona y Duma para poder emparejar el compromiso. Cosa que le dio frutos a los 70′ con tanto de Gustavo Canales que cerró el definitivo 2-2.

Pese a eso, los laicos perdieron dos puntos fundamentales en su lucha por el campeonato de Apertura 2014 y ante un rival que Lasarte recuerda muy bien en el fin de su campaña en Universidad Católica.

Y es que tras perder la final del Apertura 2013 ante O’Higgins, el uruguayo renunció a la banca de la UC y tuvo dos partidos que le dejaron un amargo sabor frente a Deportes Iquique. Ambos válidos por la liguilla de ese torneo y en que los cruzados empataron 2-2 para luego perder 3-2 en la tanda de penales válida por la semifinal de vuelta de ese torneo.

Con esas derrotas, Lasarte se despidió de la UC sin hablar con los medios y con una sensación de derrota que este viernes también pudo sentir al perder puntos en una incesante lucha que la “U” tendrá que recuperar en la próxima fecha del torneo nacional.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo