Colo Colo se prendió en el final, ganó y se acerca al líder U. de Chile

Los albos quedaron a tres puntos de la U, luego de vencer por 2-0 a Unión Española en el Monumental.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo sufrió, pero ganó. El equipo de Héctor Tapia se impuso por 2-0 ante Unión Española por 1-0 en la quinta fecha del Apertura, con goles en el final de su artillero Esteban Paredes y de Esteban Pavez.

La visita arrancó mucho mejor en Macul. Cuando se jugaban los primeros segundos tuvo que esforzarse Justo Villar para salvar a su equipo, luego de un remate desde el corazón del área del argentino Ramón Lentini.

El propio meta paraguayo hizo noticia en los primeros minutos, ya que se lesionó y debió ser reemplazado por Paulo Garcés, quien hizo su estreno oficial con la camiseta de los albos.

El partido era bajo en la cancha David Arellano y la Furia Roja hacía daño mediante Mathias Vidangossy. El ex albo probó las manos de Garcés en dos ocasiones sin mayor éxito.

Por contrapartida la llegada más clara del actual campeón fue a los 42 minutos, cuando Gonzalo Fierro desbordó por la derecha, metió un centro y Juan Delgado mandó un cabezazo que se fue por poco.

En el complemento el Cacique salió a buscar el triunfo con Esteban Paredes como estandarte. El goleador tuvo dos tiros en los palos, el primero tras un derechazo y el segundo luego de un cabezazo. Se salvó Sánchez.

José Luis Sierra decidió cambiar a su centrodelantero para darle mayor poder ofensivo, pero Carlos Salom no tuvo muchas opciones, al igual que Lentini.

Cuando ya se acababa el partido (85′) apareció la estrella alba para abrir la cuenta. Paredes quedó mano a mano con Sánchez y definió con un toque sutil.

Eso no fue todo, cuando se jugaban los 89′ llegó el segundo tanto, esta vez gracias a Esteban Pavez, tras un enredo en el área de Unión.

Colo Colo, que en la próxima fecha visita a Barnechea, se prende con 10 puntos. Unión, que recibirá a la U de Conce, se estanca en nueve unidades. Los albos están a tres del líder U. de Chile.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo