Santiago Wanderers venció a la UC y la envío al fondo de la tabla del Apertura

El mal juego de Católica se vio evidenciado con el triunfo caturro por 1-0 con gol de Jorge Luna a los 39".

Por

Imagen foto_0000000120140817201458.jpg

(Photosport)

El Gráfico Chile

Una pésima jornada de domingo fue la que vivió Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El cuadro cruzado fue derrotado por el buen juego planteado por Santiago Wanderers, que dominó la gran mayoría del compromiso y que quedó como sublíder del torneo de Apertura tras la Universidad de Chile.

Y es que desde un comienzo, el elenco de Emiliano Astorga manejó el trámite del partido en el mediocampo con figuras sobresalientes en el encuentro, como Jorge Ormeño y Jorge Luna, siendo éste último la figura excluyente del duelo y el autor del gol del triunfo caturro a los 39 minutos de la primera etapa.

Sumado a eso, el volante tuvo importantes llegadas para el equipo de la quinta región, pero que el portero cruzado, Franco Costanzo, pudo contener en variadas oportunidades. Pese a ser una de las figuras de la UC, los compañeros del cuidavallas del trasandino no tuvieron chances de anotar al arco de Castellón.

En la segunda etapa y tras la salida de Darío Botinelli, la UC perdió totalmente su juego y cedió terreno a Wanderers que atacó y defendió de manera ordenada, como en todo el compromiso.

“Hoy día (domingo) ante Católica quería hacer lo mejor y quiero hacer cosas importante en el club, eso es lo que quiero. Era un partidfo difícil y lo bueno es que se pudo ganar con inteligencia en los 90′ y eso nos da mucha tranquilidad, lo que es fundamental en el grupo”, dijo Jorge Luna a CDF tras el compromiso.

En la próxima fecha Universidad Católica deberá enfrentar a Palestino el domingo a las 18:00 en el estadio Santa Laura-U.SEK, mientras que Wanderers abrirá la fecha frente a Audax Italiano el próximo viernes a las 20:00.

Los caturros marchan segundos de la tabla con 12 puntos y son los exclusivos escoltas del líder Universidad de Chile. Al contrario, la UC se hunde en la tabla y queda decimosegundo con sólo seis unidades ganas en el Torneo de Apertura.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo