El Arcángel arremete con fuerza en la historia de los goleadores de Primera

Tras su triplete ante Barnechea, el actual delantero de la Universidad de Concepción se consolida como uno de los mayores anotadores en actividad en la serie de honor. Su edad y su buen presente, auguran un mejor registro.

Por

Por Pablo Serey – El Gráfico Chile

Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Curioso. Gabriel Vargas Venegas, delantero de 30 años que actualmente milita en la Universidad de Concepción, nunca se ha quedado con el título de goleador de un campeonato en Primera División del fútbol chileno, sin embargo su nombre se relaciona de inmediato con el poder de fuego y las redes batidas.

Desde su debut en Deportes Concepción en el 2001, el Arcángel ha puesto su nombre en las estadísticas de los campeonatos con sus goles y tras 13 años de su debut como profesional, Vargas sigue dando muestras contundentes de su vigencia: el pasado sábado se despachó con un triplete en el 3-2 de la Universidad de Concepción sobre Barnechea.

Gracias a dicha actuación, el penquista se consolida como uno de los mayores goleadores en actividad en Primera División del fútbol chileno y, a raíz de su plenitud y su edad, el futuro se presenta como auspicioso. Dichos motivos fueron contundentes a la hora de escogerlo como El Personaje de la Fecha por El Gráfico Chile.

El próximo 8 de diciembre, Gabriel Vargas recién cumplirá 31 años y si mantiene su registro goleador, podrá escalar varios escalones en la tabla histórica de goleadores históricos del fútbol nacional.

Sus tres goles ante los Huaicocheros el pasado sábado en Yumbel -marcados en un partido en el que jugó con la nariz fracturada- le permitieron al Arcángel llegar a los 119 tantos en la máxima serie del fútbol chileno.

Desde el 8 de diciembre de 2001, cuando celebraba su cumpleaños número 18, Vargas comenzó su relación con los goles en Primera. Se anotó con uno en el 3-3 en Collao entre su equipo, Deportes Concepción, y Huachipato en la última fecha del Torneo del citado año.

Permaneció en el cuadro lila hasta 2005, aunque entre 2003 y 2004 defendió al León de Collao en la B. En 2006 llevó sus goles a Puerto Montt y retrocedió varios kilómetros al norte para recalar en Cobresal.

En 2008 inició su romance con la Universidad de Concepción, elenco en el que brilló hasta 2009, ya que al año siguiente dio el gran salto a la Universidad de Chile, donde si bien no logró ser titular, respondió cada vez que fue requerido.

Retornó al Campanil en 2012 y pese a ser requerido por otros clubes de Primera, decidió quedarse en Concepción pese al descenso de su equipo en 2012. En el primer semestre de 2013 logró el ascenso más rápido de la historia del fútbol chileno con la U penquista, elenco en el que ostenta el título de goleador histórico.

En actividad, hoy sólo lo superan Esteban Paredes (136) y Manuel Villalobos (126), aunque ante ambos el Arcángel cuenta con su edad como aval para seguir escalando, aunque todos, aún, se encuentran muy lejos de los 215 de Francisco “Chamaco” Valdés, quien es el mayor goleador en la historia de Primera División.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo