La caída ante Wanderers se sumó a la lista de "partidos clave" que la UC perdió en casa

En los últimos cuatro troneos los cruzados cayeron ante rivales encumbrados en la lucha y terminaron cediendo el título. Revisa aquí los numeros de las últimas campañas

Por

Imagen foto_0000000120140818171850.jpg

(La UC fue pura frustración e incluso hinchas increparon a Cristián Álvarez por la entrega de sus compañeros – AgenciaUNO)

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera
Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Cuando Roberto Tobar pitó el domingo el fin del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers que terminó en triunfo para los caturros, la película para muchos parecía repetirse. Los cruzados debían enfrentar en casa a uno de los rivales que se perfilaban como sorpresa alcanzando ya algunos buenos resultados y por más que el duelo no era definitorio ni mucho menos, podía marca el destino de cada uno en el torneo.

Finalmente los vistantes triunfaron y quedaron con 12 puntos en el segundo lugar de la tabla mientras que los de la franja se quedaron con 6 unidades en cinco juegos disputados y desde el duodécimo lugar observan como la U se aleja en la tabla. Tras la derrota el discurso en el camarín de los precordilleranos era uno en el tono de que “aún queda campeonato” y “será difícil pero pelearemos hasta el final, sin embargo en los últimos torneos, donde la UC perdió la corona por estrecho márgen, fueron esos “partidos clave”, los que le costaron la corona.

Torneo de Transición 2013: Wanderers y Unión Española marcaron el semestre

Católica había arrancado el semestre con buen tranco y sólidez en ataque, pero una nefasta tarde de quien por ese entonces se llamaba Enzo Andía, fue demasiado para una UC que cayó por 3-2 contra Wanderers en San Carlos. El mismo defensor reconocería públicamente su error y que esto le había cortado caro a una Católica que llegaba en primer lugar con 13 puntosy pretendía cortarse justo frente un rival que llegaba décimo. No fue así y las dudas sembradas sobre la zona defensiva se confirmarían tres fechas después.

Los cruzados (19 puntos en ese momento) habían perdido la cima con Unión Española (22), pero tenían chance de igualar esa línea en casa en otro partido “de seis puntos”. Nada de eso aconteció y los de Sierra se impusieron sin apelaciones por 3 a 1, enmudeciendo a un estadio lleno y marcando a fuego el destino del torneo, que tuvo a esos dos rivales en la recta final y sólo separados por una diferencia de dos goles.

Apertura 2013-2014: O’Higgins robó los puntos que al final fueron de oro

En números fue más sólido, pero el segundo semestre del 2013 tuvo un tropiezo que terminó siendo mortal, pues una UC mucho más afinazada se enredó con O’Higgins en la octava fecha y serían los mismos rancagüinos quienes le amagaron la corona al equipo de Lasarte.

Con cinco puntos de diferenicia entre ambos para ese entonces, cruzados en primer lugar con 17 y celestes en el tercer puesto con 12, los locales tenían chance de despachar a uno de los que animaba la competencia pero un mal arranque hizo que los de Berizzo se llevaran el triunfo por 2 a 1. El final de esa historia es conocido y se dio en el Nacional, donde O’Higgins terminó bajando su primera estrella en  un partido de definición.

Clausura 2013-2014: Pese al amague de pelear la Copa, la U dio el mazazo final

Sin la solidez de torneos pasados y con todo el peso psicológico de los fracasos finales, el ahora equipo de Rodrigo Astudillo era el único que podía amagar el sólido tranco de Colo Colo hacia la corona y aunque por momento la ilusión de la hinchada pudo brillar, fue uno de los archirrivales y, otra vez, en casa, cuando el sueño se desmoronó.

Un 3 a 0 con Patricio Rubio como figura fue suficiente para volver a dejar ir un partido clave en casa y sumar otro revés en la precordillera.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo