Waldo Ponce volverá a las canchas tras casi dos años de ausencia

Este miércoles ante Magallanes por Copa Chile, el defensor será banca y mientras que el volante Gustavo Lorenzetti también será considerado por Martín Lasarte

Por

Imagen foto_0000000120140818121510.jpg

Agencia Uno

Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

Una rebelde lesión al talón de Aquiles mantuvo al defensor Waldo Ponce alejado de las canchas por casi dos años. La última vez que el ex mundialista vistió de corto en un partido oficial fue el 12 de septiembre de 2012 cuando jugó 45 minutos frente a Santiago Morning por Copa Chile.

El tiempo ha pasado, y en estos dos años sin actividad, el central estuvo a punto de dejar la actividad e incluso renunció a su sueldo en Universidad de Chile.

La llegada de Martín Lasarte significó un nuevo inicio para Waldo Ponce, quien en su momento aseguró que la pretemporada sería la prueba de fuego para ver si podía continuar en la actividad. Finalmente el pie resistió la rebelde lesión y Ponce, incluso, disputó un algunos minutos durante un amistoso frente a Unión San Felipe disputado en el Centro Deportivo Azul.

Así, y después de casi dos años, la pesadilla llegará a su fin este miércoles, cuando el técnico Martín Lasarte lo incluya en la nómina azul que enfrente a Magallanes en el cierre del grupo 1 de Copa Chile.

Eso sí, el zaguero no irá desde la partida, y tendría algunos minutos en cancha a partir del segundo tiempo, en un duelo donde los azules se juegan practicamente nada.

Allí, ante los “carabeleros”, el defensor podrá mostrarse ante Lasarte para que pueda incluirlo dentro de los nominados para enfrentar a Huachipato el sábado por la 6ª fecha del Apertura. Eso sí, la tarea está difícil considerado lo estructurado que está el plantel.

Es por esa razón que Waldo Ponce se juega todas sus fichas en los entrenamientos, donde practica a la par junto a sus compañeros desde la semana pasada.

Otro que se juega sus chances por estar entre los citados frente a los “acereros”, pero que estará de titular ante Magallanes, es el volante Gustavo Lorenzetti, quien ya está recuperado del desgarro al gemelo derecho que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de un mes. El “duende” pudo haber estado frente a Iquique el viernes, en Valaraíso, pero el cuerpo técnico decidió no apurarlo y llevar su puesta a punto con calma.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo