Católica revisó su difícil momento con "cumbre de líderes"

Tras la práctica matutina, Luis Larraín y José María Buljubasich se reunieron con Cristián Álvarez, Alfonso Parot y Mark González para analizar el mal arranque del equipo.

Por

Imagen foto_0000000120140819171613.jpg

(Álvarez es uno de los más abatidos por el momento que pasa el equipo – AgenciaUNO)

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Dos triunfos en cinco encuentros por torneo local y una situación más que comprometida en Copa Chile luego de empatar en casa con Iberia en un duelo que de ganar, ponía al equipo en la siguiente fase. Universidad Católica no tuvo un arranque de semestre como esperaba y pese a que las condiciones en la previa parecían óptimas, hoy dos de los objetivos de los precordilleranos se ven cada vez más lejanos.

La llegada de Julio César Falcioni suponía un nuevo aire para el alicaido camarín cruzado quien luego de los seis meses bajo el mando de Rodrigo Astudillo no encontró respuestas y se dispuso a un tiempo prudente para recuperar energías. El nuevo técnico contó con los jugadores de refuerzo en tiempo prudente para preparase, pero los resultados no han acompañado y hoy en el seno del camarín hay más dudas de certezas.

¿Una de las principales? La decisión del técnico sobre la suplencia de Cristopher Toselli es algo que puertas adentro no ha sido bien entendido por el plantel y aunque el problema no es con Costanzo, llamó la atención el “castigo” a Toselli. “Nos sorprendió porque Cristopher es de los líderes del equipo y todos lo imaginábamos como titular”, comentó un miembro del plantel, y si con esas palabras no basta, señal clara fue lo ocurrido en el duelo de los cruzados ante Iberia y que significó el retorno de Toselli al arco cruzado, pues pese a que Alfonso Parot figuraba como capitán para el duelo, fue el mismo lateral quien se sacó la jineta y se la entregó al portero. 

Este martes los líderes del plantel compartieron con los directivos en una larga reunión llena de simbolismo. Durante más de treinta minutos, Luis Larraín y José María Buljubasich se reunieron con Cristián Álvarez, Alfonso Parot y Mark González donde conversaron sobre el presente del equipo a la misma hora que a uno metros de ahí, Falcioni enfrentaba a la prensa.

“Tengo un año de contrato y voy a cumplirlo”, fue la frase más potente del entrenador en su exposición y aunque su salida aún está lejos de concretarse, hoy la preocupación es mayor en cada área del club, pues mientras los jugadores no dan la nota en lo colectivo e incluso Cristián Álvarez prefirió retirarse el domingo sin hacer declaraciones por la calentura de otro mal resultado, seguramente de enredarse la participación en Copa Sudamericana los cuestionamientos se dirigirán a la labor de José María Buljubasich, gerente técnico que poco a poco pierde piso entre los hinchas, los mismos que fueron incondicionales con él mientras fue arquero del club pero hoy critican su labor dirigencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo