La ANFP explica los constantes cambios de horario a Colo Colo

El máximo organismo del fútbol chileno asegura que las reprogramaciones han sido por recomendaciones de las autoridades locales por temas de seguridad.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820183355.jpg
Emiliano Vecchio disparío contra la ANFP por los cambios de horario / Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Pérez Amar

Colo Colo tenía que jugar con Barnechea el sábado a las 12:30 horas en el Estadio Nacional. Sin embargo, la ANFP decidió reprogramar el duelo y ahora se jugará el domingo a las 15:30 horas.

Pero este cambio no es el primero que sufren los albos en el torneo de Apertura. En la quinta fecha enfrentaban a Unión Española el domingo 17 de agosto a las 18:00 horas y terminaron jugando  el mismo día a las 15:30.

La modificación no le gustó a Héctor Tapia y reclamó por la temperatura a la hora del encuentro en el Monumental. “Lo importante es tener los jugadores para trabajar un partido con el calor a esa hora, era muy pesado para mantener el ritmo de juego”, señaló luego de la victoria ante los hispanos.

Y si los dos cambios que habían sufrido en los primeros seis partidos los tenían molestos, la reprogramación sufrida para la séptima fecha, donde enfrentarán a Antofagasta, les terminó de acabar la paciencia.

En un principio jugaban el viernes 29 de agosto a las 20:00 horas y ahora lo harán el sábado 30 a las 16:00 horas, a lo que Paulo Garcés salió a decir que “molestia va a haber porque uno se planifica. Tiene que haber un respeto y avisar mucho antes el cambio de fecha”.

Desde la ANFP intentaron explicar los cambios de horarios para Colo Colo  y el gerente de competiciones, Gustavo Poblete, aseguró que sólo siguieron las recomendaciones de las autoridades locales para que los duelos terminen con luz natural.

“Nosotros dimos todas las explicaciones a los dirigentes de Colo Colo. Las autoridades nos han recomendado reprogramar por temas de seguridad y hemos avisado todo por  las vías formales y con tiempo”, señaló el dirigente.

La molestia ya se instaló en Macul y las explicaciones de la ANFP seguramente no caerán bien.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo