¿Quién es el cuarto equipo grande del fútbol chileno en la actualidad?

Cobreloa, por cantidad de títulos, se ubica en la cuarta plaza a nivel histórico, sin embargo atraviesa un mal presente ¿Unión, O"Higgins o Wanderers le pueden quitar su puesto?

Por

El Gráfico Chile

Asunto para debatir. Cobreloa, por cantidad de títulos, indiscutiblemente es el cuarto equipo más grande del fútbol chileno, después de los tres estandartes de la capital, sin embargo su actual presente lo tiene muy lejos de su gloriosa historia.

Durante el transcurso de la semana, el defensa de O’Higgins Hans Martínez, aportó un elemento más para el debate. Según el ex UC, el cuadro de Rancagua “de hace rato merece ser algo más que el cuarto grande del fútbol chileno”.

¿Tiene razón Martínez? Al menos el buen manejo dirigencial y futbolístico de O’Higgins en los últimos años es un elemento a considerar. Además, por su título en el Apertura 2013, sus participaciones en copas internacionales, más su solidez institucional tienen elementos con los que defenderse.

Pero si se trata de debatir, Unión Española carga con argumentos de peso. Es el quinto equipo en la historia con más títulos en el país y últimamente, bajo el mando técnico de José Luis Sierra, han estado en la pelea de títulos (Se quedaron con el Transición del año pasado), actúan en copas internacionales y surten de buenos jugadores a la actividad nacional.

Sin embargo Unión aún carece de un elemento trascendental: gente en el estadio. El cuadro hispano no acumula buenas cifras en público, algo que si puede decir por su parte Santiago Wanderers, elenco reconocido por la fidelidad de su hinchada y la identificación con Valparaíso, su ciudad.

Con Emiliano Astorga, los caturros han mejorado en su nivel deportivo y se ilusionan con volver a estar en la pelea.

Al menos todo esto da para un buen y encendido debate.

Comenta ¿Quién es el cuarto equipo grande del fútbol chileno en la actualidad?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo