La drástica sanción que recibieron doce jugadores de la Roja Sub 17

El entrenador Alfredo Grelak marginó a los jóvenes tras no recibir su reporte de fin de semana a través de WhatsApp.

Por

Imagen foto_0000000120140820080317.jpg

Agencia Uno.

El Gráfico Chile

Doce jugadores de la Roja Sub 17 sufrieron un drástico castigo tras no reportarse con el técnico de su categoría, Alfredo Gelak, a través de WhatsApp.

El entrenador argentino les pidió a los jovenes jugadores que entregaran un informa personal de sus actuaciones en el fútbol de cadetes el último fin de semana a través de la mensajería de celular.

Sin embargo, según informa El Mercurio, varios de los futbolistas no cumplieron con la orden y fueron marginados de la nómina que trabaja esta semana en Quilín.

Entre los doce sancionados, destacan los goleadores de Universidad de Chile y Colo Colo, Gabriel Mazuela y Luis Salas respectivamente.

“Hace unas semanas antes de que nos fuéramos de gira a México, pidieron que le escribiéramos por WhatsApp al profesor Alejandro Tocalli cuántos minutos y en qué posición habíamos jugado en el último partido en cadetes”, cuenta uno de los jugadores al matutino.

“Había muchos que no sabían, que pensaon que así sería solamente antes del viaje. Algunos ni siquiera habían guardado el número telefónico. A mi me avisaron a última hora y escribí que había jugado el fin de semana, cómo me había sentido y todo”, comenta otro.

Mientras que en el cuerpo técnico aseguran que con esta medida se les intenta enseñar a los jugadores que los compromisos deben cumplirse. “Había un acuerdo y un grupo no lo hizo. Se les desconvocó para que aprendieran a honrar un compromiso que tenían. Y si se hizo por WhatsApp, es porque muchos de estos chicos no tienen correo electrónico y andan siempre con sus celulares”.

Por ahora, se mantendrá la sanción pero podría reconsiderarse para la próxima convocatoria. “Los jugadores están por ahora ‘congelados’, pero no de manera permanente”, aseguran en la Rojita que se prepara para el Mundial 2015 donde Chile será anfitrión.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo