Michael Ríos y debut en la Copa Sudamericana: "el 2012 nadie daba un peso por nosotros"

El volante habló sobre el duelo con River y comparó el momento actual con la campaña que hicieron hace dos temporadas, donde alcazaron las semifinales

Por

Imagen foto_0000000120140820113941.jpg

(Michael Ríos espera sumar minutos en un torneo donde ha mostrado su mejor versión jugando por la UC – AgenciaUNO)

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Por más decir que los duelos por copas internacionales “son partidos aparte” suene a frase cliché, esta semana más que nunca Universidad Católica necesita más que nunca que esto se haga realidad. Complicados por el presente en el medio local, los cruzados apostarán sus fichas a “la otra mitad de la gloria” y en la previa al partido, Michael Ríos recordó la similar situación que vivían hace un par de temporadas y donde brillaron en este torneo.

“Estamos conscientes que es un partido súper importante para nosotros porque en el partido pasado (contra Wanderers) no dejamos una buena impresión pero así paso el 2012 y nadie daba un peso por nosotros. Creemos que tenemos un equipo potente como para destacar y ahora debemos comenzar ese camino”, comentó una de las figuras en la UC que ese año llegó a semifinales y cayó en una apretada definición con Sao Paulo.

“Creo que lo que tenemos que hacer y nada más es confiar en que el compañero te va a ayudar y sacaremos esto adelante. individualmente somos muy buenos pero tenemos que llevarlo a lo colectivo, así que vamos a jugar con todo y esperamos asegurar el partido de este jueves”, continuó Ríos para de paso respaldar el trabajo de Falcioni y asegurar que los problemas pasan por los intérpretes.

“El cuerpo técnico ha sido claro en lo que quiere y a nosotros nos falta llevarlo al cabo. Tenemos la mejor disposición y esperamos hacer el mejor partido que hemos hecho hasta ahora”, declaró el volante.

“Ellos sabrán como arman el equipo y uno acata, pero esto pasa por nosotros. El técnico puede meter a 15 a la cancha pero si nosotros no jugamos bien bien no servirá nada. Depende de nosotros los jugadores sacar esto adelante y debemos tomar la responsabilidad de que no podemos dejar puntos en el campeonato y menos en la Copa, porque un gol acá significa una eliminación y lo tenemos claro”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo