¿Qué fue de Valber Huerta?

El defensor finiquitó con Universidad de Chile y su futuro estaría en el fútbol español ya que habría llegado a un acuerdo con el Granada.

Por

Imagen foto_0000000120140820124628.jpg

(Photosport).

El Gráfico Chile

El joven defensor, formado en Universidad de Chile, se convirtió en una de las gratas y promisorias sorpresas del conjunto azul a partir de 2012, cuando es promovido al primer equipo por el actual entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli.

Su buen andar en el elenco laico lo llevó formar parte del seleccionado chileno Sub 20 que participó en el Mundial de Turquía disputado el año pasado, donde gracias a su solidez defensiva, Huerta se convirtió en uno de los pilares de la defensa nacional. De hecho Huerta disputó todos los partidos, y fue el jugador que más minutos (720) jugó en aquel equipo.

Sin embargo, su andar en la U fue decayendo a medida que el equipo también pasaba por malas rachas. Con Franco, Figueroa y Romero, Valber Huerta apenas logró afirmarse en un equipo que anduvo a los tumbos.

Finalmente, y por diferencia económicas, el joven central no llegó a acuerdo con Azul Azul, y este martes, el oriundo de Melipilla llegó al CDA donde finiquitó su salida de la U.

Durante el tiempo que estuvo abierto el mercado de pases en el fútbol chileno, Huerta fue sondeado por Colo Colo, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto.

¿Y ahora? Todo parece indicar que el zaguero firmará por el Granada de España. Según informó radio Bío Bío, el central habría cerrado un acuerdo con el conjunto andaluz, al cuál se uniría en los próximos días.

De concretarse la transferencia, el melipillano se unirá a otros tres chilenos en el conjunto nazarí: Manuel Iturra, Cristián Bravo y Matías Ramírez, quien milita en el equipo B.

GRAF/RR

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo