El reestreno de Waldo Ponce marcó la despedida de la U en Copa Chile

El defensor reapareció tras dos años sin jugar y estuvo 61 minutos en cancha en el empate a un tanto con Magallanes. Además, Lorenzetti volvió a jugar y fue figura.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820214907.jpg
Waldo Ponce volvió a las canchas / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

 

Universidad de Chile y Magallanes tenían poco que definir en su último partido del Grupo de la Copa Chile. Mientras los carabeleros llegaban clasificados a la siguiente ronda, los azules se habían despedido del torneo.

Por eso, sólo jugaban por cumplir y lo más destacado del partido en Santa Laura era el retorno a las canchas de Waldo Ponce. Desde su llegada a Universidad de Chile, el defensor sólo había jugado un partido y luego pasó dos años recuperándose de una lesión en el talón de Aquiles.

Tras su larga ausencia y ya en forma física, Martín Lasarte le dio una oportunidad y lo incluyó en el equipo titular para enfrentar a la Academia. Pero el reestreno no fue el esperado y cometió un error que terminó en el gol de Roberto Órdenes en el minuto 24.

El empate definitivo a un tanto fue obra de Fabián Carmona, quien anotó cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Ya con el marcador a un tanto, Ponce salió reemplazado en el minuto 61 y fue ovacionado por los hinchas dela U que llegaron al Santa Laura.

Sobre el final del partido y comandados por Gustavo Lorenzetti, otro que volvió tras lesión, los azules tuvieron la oportunidad de ganar, pero Rodrigo Paillaqueo, arquero de Magallanes, evitó una nueva caída de su arco.

Con la igualdad a un tanto, Magallanes quedó en el primer lugar del grupo 1 con 13 unidades, mientras que Universidad de Chile terminó tercero con 8 puntos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo