Las respuestas a las dudas que generó la nueva medida de la U

Una nueva forma de venta de entradas tiene a los hinchas de la U desconcertados. ¿Qué pasará con los hinchas de regiones? ¿Y cuando sean locales en Santa Laura?

Por

Imagen foto_0000000120140820191641.jpg

(Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

La instauración de un nuevo sistema en la venta de entradas, tiene a los hinchas de la U desconcertados. ¿De qué se trata? Universidad de Chile le dio la baja al uso del ticket impreso (E-Ticket), el cuál permitía al hincha imprimir la entrada que adquiría vía web en la página de Punto Ticket.

Con esto, Azul Azul intenta ponerle fin a la falsificación de entradas y a la aglomeración de espectadores en los accesos del estadio Nacional o Santa Laura cada vez que los azules son locales. Sin embargo hay otro objetivo de trasfondo. En el club aseguran que el nuevo sistema busca a nuevos abonados. Pues quienes son socios no tendrán que pasar por el engorroso trámite.

¿Y ahora? El club ha informado que quienes adquieran el boleto a través de internet, deberán ir a retirarlo al Velódromo del estadio Nacional en los días previos al partido. Sin embargo, la medida no ha caído bien en los hinchas azules que consideran que el nuevo plan aleja aún más a los hinchas.

¿Qué pasará con los hinchas de regiones?

Quien compre una entrada o más entradas para el sector de Galería, ya sea norte o sur, deberá retirar el Ticket Duro en el Velódromo del coliseo ñuñoíno y en las tiendas Hites en el caso de quienes adquieran para el sector Andes.

En Azul Azul admitieron que la única forma para que los hinchas de regiones compren entradas es, o venir hasta Ñuñoa a retirar los tickets, o bien enviar a una persona con un poder simple para que las obtenga. No hay otra solución.

¿Qué pasará cuando la U sea local en Santa Laura o regiones?

En el club aseguraron que cuando la U sea local en Santa Laura el sistema seguirá siendo el mismo. O sea, habrá que retirar los ticket duros en el Velódromo del recinto mundialista. Asímismo agregaron que cuando la U sea local en regiones por distintas circunstancias, aún no existe un plan de venta para llevar a cabo.

¿Por qué no un sistema como en los conciertos o aeropuertos?

En conciertos se puede ingresar con el ticket a través de la aplicación QR. O sea, el ticket es escaneado y listo. En los aeropuertos el sistema es parecido y eso evita trámites engorrosos.

Sin embargo, en la U no están de acuerdo, y aseguran que ese tipo de ingresos no genera otra cosa más que atochamiento y aglomeraciones. “Para el partido contra Wanderers llegaron 15 mil personas en los últimos 5 minutos, y con el ticket Duro ahora no necesitarás verificarlo. No podemos generar colapso”, sentenciaron en Azul Azul.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo