Sampaoli también sufrió con el palo de Pinilla: "Fue como si el mundo se nos fuera encima"

El técnico de la Roja se confesó en un evento informático donde participó y habló desde la lesión de Vidal, hasta el que pudo haber sido el gol de Pinigol.

Por

Imagen foto_0000000120140820084644.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Sin duda que a todos los chilenos aún nos duele el palo de Mauricio Pinilla en el duelo ante Brasil en la Copa del Mundo. Si esa pelota entraba en el arco de Julio César la historia habría sido muy distinta.

Y Jorge Sampaoli fue un compatriota más, y confesó lo que sintió cuando ese balón pagó en el travesaño de la verdeamarelha. “Pudo ser histórico. Era la oportunidad de terminar con un mito. Fue como si el mundo se nos fuera encima”

“Sentíamos que éste era nuestro Mundial. Sentíamos que estábamos para más, para seguir avanzando”, agregó el casildense en su participación en el Innovencion Day, según publica La Cuarta.

Además, se refirió a la actuación de Arturo Vidal en Brasil 2014. “Era muy importante tener la figura de Vidal en cancha. Era como nuestra bandera.”, y tuvo palabras para referirse a la lesión de Felipe Gutiérrez que lo involucró en una polémica con el Twente de Holanda.

“Quizás no debió jugar y decidió hacerlo, hasta que le pasó lo de la lesión de ahora”, e incluso, lanzó una crítica a la prensa nacional, asegurando que no valoraron lo que hizo la Roja en el Mundial.

“Lo que hizo la Selección fue más valorado por los medios extranjeros que por los propios medios chilenos. Se olvidaron de todo lo hermoso que se vivió en el Mundial y pasaron a ver si me quedaba o no. Y después, hablando de la obligación que hay por ganar la Copa América y no por la alegría de albergarla”.

Por último, comparó la actitud de sus jugadores en la Copa del Mundo con Diego Maradona. “Todos sabemos los episodios de Diego fuera de la cancha, pero cuando se ponía la camiseta de la selección argentina nadie dudaba de su entrega al máximo, incluso cuando estaba lesionado. ¿Si veo eso en estos jugadores? Sí, en muchos”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo