Calentando la previa: Los partidos más recordados de la UC en Copa Sudamericana

A horas de su debut en la edición 2014 te mostramos algunos momentos inolvidables de los cruzados en esta competición continental

Por

Imagen foto_0000000120140821152536.jpg

(El Polo Quinteros fue de las figuras del equipo del 2005, que sucumbió con Boca Juniors – AFP)

El Gráfico Chile

A partir de las 20:50 Universidad Católica iniciará frente a River Plate su séptima participación en Copa Sudamericana, un torneo donde ya supo de buenas actuaciones al alcanzar semi finales en la edición 2005 y 2012.

Los cruzados ya registran varios partidos inolvidables intentando conquistar “la otra mitad de la gloria” entre los que destacan los cruces con Boca Juniors, San Pablo, Independiente y Fluminense, entre otros, y acá te mostramos el resumen de alguno de esos encuentros…

Universidad Católica 2-1 Universidad de Chile, 2005

Los de la franja arrancaban su competencia con un Clásico Universitario y la diferencia de gol sería al final la vara para que los precordilleranos consiguieran la clasificación. El duelo de ida (ambos jugados en el Nacional) empezó con la ventaja para los azules con gol de Juan Manuel Olivera e incluso el panorama asomaba más complicado cuando Johnny Herrera le atajó un penal a Darío Conca, sin embargo con goles de Jorge Quinteros y Eduardo Rubio lo ganó 2-1 y el 0-1 en la revancha les permitió pasar por el gol de visita.

Universidad Católica 5-0 Alianza Atlético, 2005

El camino de Católica tuvo después a este desconocido rival peruano, que no fue escollo y marcó la mayor goleada del equpo en esta competición. Un doblete de Eduardo Rubio, un gol de Darío Conca y dos anotaciones de Nicolás Núñez marcaron la jornada, y uno de esos goles de Ñúñez quedó en el recuerdo como uno de los más bonitos marcados en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica 2-0 Fluminense, 2005

Católica se fue afirmando con el correr de los partidos y pese a que en Brasil perdió, el descuento de Miguel Ponce dejó en inmejorable posición a los precordilleranos. La revancha es recordada como uno de los mejores partidos del equipo de Pellicer en el torneo, que con actuación descollante del Polo Quinteros (anotó un gol y asisitió de taco en el tanto de Arrué) se instaló en la otra ronda

Boca Juniors 2-2 Universidad Católica, 2005

La mítica Bombonera fue la siguiente estación y el equipo rozó la hazaña. Pese a partir perdiendo, los cruzados quedarón 2-1 con tantos de Imboden y Quinteros e incluso le anularon mal un gol, sin embargo el equipo de Bianchi lo empató y pese al histórico resultado, los fanáticos cruzados quedaron con gusto a poco.

Universidad Católica 0-1 Boca Juniors, 2005

El sueño de la UC terminó por la rodilla de Rolando Schiavi, y Católica no pudo contrarestar a un Boca que se hizo fuerte en Santiago. La barra recibió al equipo con una pirotécnica salida, pero no pudo alcanzar la final de una dedición que finalmente ganaron los argentinos al superar a los Pumas de la UNAM.

San Pablo 0-0 Universidad Católica, 2012

Católica llegó a semifinales luego de un torneo donde se hizo fuerte en casa y cayó como forastero pero el gol de visita lo terminó premiando con avanzar. Así se dio con Tolima y Atlético Goianense, sin embargo San Pablo consiguió un 1-1 en Santiago y en casa cerró la llave. Con la postal de Toselli subiendo a buscar el gol en los descuentos y abrazado con Rogerio Ceni tras no conseguirlo, la UC se despidió de la Copa.

Universidad Católica 3-4 San Pablo, 2013

Luego de superar a Cerro Porteño y Emelec, la UC encontró su revancha con Sao Paulo antes de lo esperado y el libreto parecía el mismo cuando los chilenos empataron a 1 en la ida. La revancha sin embargo terminó siendo un partido inolvidable donde los brasileños se impusieron por 4 a 3. La noche fue recordada como la última gran jornada de Rogerio Ceni, leyenda paulista que atajó todo y ahogó el sueño de la UC. “El fútbol nos quedó debiendo algo”, fue la frase que acuñó Martín Lasarte tras el duelo y que sigue retumbando hasta hoy en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo