La Católica de Falcioni sigue sin levantar cabeza y ahora cayó ante River por la Sudamericana

El elenco Cruzado nuevamente mostró un bajo nivel, tal como en el Apertura, lo que le costó una dolorosa derrota por la cuenta mínima ante los uruguayos en condición de local.

Por

 

Imagen foto_0000000120140821223713.jpg
Los ánimos en San Carlos cada vez están mas por el suelo. (Photosport).

El Gráfico Chile

Julio César Falcioni llegó al partido ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana con el siguiente registro: seis partidos dirigidos (no viajó a la ida con Iberia por la Copa Chile), dos ganados, uno empatado y tres perdidos.

Estos pobres números ya tienen temblando al ex entrenador de Boca Juniors en la banca de Universidad Católica, pese a que recibió el respaldo del presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín.

“Estamos con mucha frustración en nuestra hinchada, con malos resultados hasta el momento, pero estamos empezando el campeonato, yo creo que no es una buena política cambiar de caballo en la mitad de la travesía de un río”, había declarado el mandamás a radio Cooperativa el pasado día lunes.

Tras el partido de ayer las dudas para la parcialidad cruzada siguen, puesto que por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana perdieron 1-0 ante el elenco charrúa, un resultado que no dejó a nadie conforme en la precordillera.

El gran problema de la UC de Falcioni es que el equipo aún no encuentra un estilo de juego definido. Por ejemplo el estratega decidió dejar en la banca al creación Darío Bottinelli para dar paso a Michael Ríos, un jugador de corte más defensivo. La idea no le resultó.

La única llegada de riesgo para los de la franja llegó a los 15 minutos, cuando Álvaro Ramos ingresó bien perfilado ante el portero Nicola Pérez, pero definió de pésima forma. Su remate de primera con la derecha se fue muy desviado.

Los uruguayos se aprovechaban del mal juego de la UC y llevaban riesgo mediante sus delanteros Michael Santos y Leandro Rodríguez. Los arietes hicieron trabajar al meta Franco Costanzo, quien pese al pésimo momento del equipo, se afirma y responde cada vez que es requerido.

Así se fueron al complemento, el nerviosismo de los fanáticos se hacía notar en San Carlos de Apoquindo, que lanzaban gritos de apoyo para los jugadores y también muchas quejas para los dirigentes.

La segunda mitad arrancó de la peor forma para Católica. Claudio Sepúlveda le cometió un claro penal a Leandro Rodríguez a los 48′, pero el juez paraguayo Enrique Cáceres no pitó nada.

Falcioni movió la pizarra… tampoco le iba a resultar. Mandó a la cancha a a Gonzalo Sepúlveda, José Luis Muñoz y Darío Bottinelli. Ninguno de los tres gravitó en la cancha.

Lo peor llegó cuando el cronómetro marcaba los 77′. Michael Santos apareció destapado en el corazón del área, Matías Cahais llegó tarde a la marca y con un derechazo potente decretó la única del compromiso en la comuna de Las Condes.

La UC buscará dar vuelta la serie la próxima semana, en Motevideo. La serie está cuesta arriba.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo