Las entradas falsificadas complican a Colo Colo

El cuadro albo aseguró que están teniendo problemas con los tickets fraudulentos y la reventa.

Por

 

Imagen foto_0000000120140821163141.jpg
Las entradas falsificadas complican a Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Pérez Amar

Aglomeraciones, filas y largas esperas cuando el partido estaba a punto de comenzar en el Monumental. Esos fueron algunos de los problemas que vivieron los hinchas que intentaban ingresar al partido de Colo Colo con O’Higgins, válido a la cuarta fecha del Apertura. Además de la promoción que realizaron los albos por el día del niño, en el estadio se realizó un exhaustivo control de las entradas y ahí comenzaron los problemas.

Es que Blanco y Negro está preocupado por la gran cantidad de tickets fraudulentos y para eso han aumentado los controles en el estadio. En las últimas dos fechas de local, ante los celestes y Unión Española, en Macul han detectado entre 600 a 800 personas intentando ingresar con entradas falsificadas y más de 200 han logrado su objetivo.

Por eso, el cuadro albo está tomando medidas para rebajar esta cifra y ya ha sancionado a unas 60 personas con prohibición de ingresar al estadio por seis meses.

“Llamamos a la gente a tener cuidado con los revendedores y los fraudes. Es positivo que tengamos identificadas a estas personas que tienen ahora imposibilidad de entrar. Muchos de los problemas en los ingresos al estadio se producen por grupos organizados que usan entradas fraudulentas”, señaló Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro.

Pero ¿cuál es el método utilizado para falsificar entradas? Desde el campeonato de Apertura, Colo Colo cambió la forma de venta de tickets y ahora se pueden adquirir directamente en las boleterías del Estadio Monumental o en la página web de ticket-express.

En ambos casos, los albos están viviendo problemas de falsificación. Según explicaron en Blanco y Negro, con los tickets adquiridos en las boleterías se está sacando el código de barra y se transforman computacionalmente en una entrada adquirida por internet, mientras que los e-tickets simplemente se están fotocopiando.

Por eso, Colo Colo está implementando un proceso más engorroso de control para evitar fraudes y eso lleva a la demora para entrar al estadio. Proceso que permite, mediante un sistema computacional, identificar quien compró la entrada, la persona que la está utilizando y si el código no fue ocupado con anterioridad. Controles que los albos esperan perfeccionar con el tiempo y así evitar las grandes aglomeraciones que se han vivido en los partidos en el Monumental durante el Apertura.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo