Promesa azul y su prueba en Liverpool: "demostraré que los sudamericanos son mejores"

Mathias Pinto tiene 17 años y desde el CDA logró una prueba en el conjunto "Reds", en donde permanecerá por diez dias

Por

Imagen foto_0000000120140821180505.png

(chileazul.cl).

Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

En una oportunidad, Mathías Pinto Mell, de 16 años, juvenil de Universidad de Chile y con un Sudamericano Sub 15 a sus espaldas, manifestó que uno de sus sueños era “ganar el Balón de Oro en Europa”. A partir de este sábado, Pinto tendrá la primera prueba en su camino por concretar ese sueño.

Este fin de semana, Pinto será citado para el duelo ante Manchester City, en la categoría Sub 17, y estará en Anfield hasta el 1 de septiembre.

¿Cómo se concretó el interés de Liverpool? El pasado 30 de julio, el puntero izquierdo debutó en el primer equipo de la U en la goleada sobre Santiago Morning por Copa Chile, mientras que por la Selección chilena disputó el Sudamericano Sub 15 de Bolivia el año pasado, y disputó los Juegos Odesur, obteniendo medalla de plata.

Fue en el vecino país, donde Pinto logró que Liverpool pusiera sus ojos en él. “Me vieron en Bolivia, y pude viajar en marzo, pero por problemas personales no se pudo concretar. Después nuevamente me estuvieron observando, se pusieron de acuerdo con Universidad de Chile para que la prueba se concretara este mes”, señala Pinto desde Inglaterra en conversación con El Gráfico Chile.

A pocas horas de haber aterrizado en la ciudad británica, Mathias Pinto no esconde sus ilusiones. “La verdad, me siento capacitado ya debuté en un primer equipo y sé que es otra intensidad de juego, pero todo depende del jugador, espero que no sea sólo ésta sino que vengan más”, afirma el atacante, quien asegura que “aquí demostraré que los sudamericanos somos mejores (risas)”.

Mathias Pinto viajó junto a su padre y representantes, quienes fueron los que concretaron el arribo al puerto inglés. Una vez finalizada la prueba, el canterano azul volverá a Chile. “Después del 1 de septiembre, vuelvo a la U y ahí empiezan las negociaciones, supongo yo. De esos temas no me meto”, indicó.

A sus dieciséis años, el ídolo del joven Mathias Pinto es Cristiano Ronaldo, pero pese a que no compartirá con la estrella del Real Madrid, sí lo hará con figuras de la talla de Steven Gerrard o Daniel Sturridge.

-¿Si los ves les pedirás un autógrafo o una foto?

“mmm…es que entrenaré con la sub 17, pero si los veo, obvio que se los pediré”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo