El Beto Acosta golpea la mesa: "Los dirigentes tienen que hacer una fuerte autocrítica"

El referente cruzado llamó a los directivos a "poner manos a la obra" y explicó que con una administración optima, se pueden lograr resultados, como lo hizo San Lorenzo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140822170550.jpg
El Beto cree que las cosas pueden mejorar. Puso a San Lorenzo como ejemplo. (AFP).

El Gráfico Chile

Alberto Acosta es uno de los grandes referentes históricos de Universidad Católica. Su palabra pesa a la hora de hablar de su club y ante el oscuro presente cruzado, el Beto golepó la mesa y estableció que los dirigentes tienen mucho por hacer en este escenario.

“No es sólo una cuestión de entrenadores y cuerpo técnico, ahí debe haber otros responsables. Uno sabe que hace un par de años la UC no está peleando nada. Un club como éste, que es uno de los más grandes de Chile, merece estar más allá. Los dirigentes tienen que hacer una fuerte autocrítica, tanto como los jugadores y el cuerpo técnico”, expresó el argentino en conversación con Radio Cooperativa.

Acosta fue más allá y sostuvo que “los dirigentes saben muy bien lo que debe estar pasando y hay que poner manos a la obra y ponerse a trabajar, porque uno no se puede quedar con esto nada más o echarle la culpa a los jugadores y al cuerpo técnico. Siempre se ha dicho que acá hay tres patas que deben manejarse bien dentro y fuera de la cancha”.

A la hora de comentar el trabajo dirigencial, el otrora goleador sacó a colación el ejemplo del otro club donde es ídolo. “El fútbol no es tan difícil, me parece que las cosas manejándose bien resultan. Yo puedo hablar de San Lorenzo que hace dos años estaba casi en la ruina, llegó una nueva conducción, pusieron las cosas en orden, llegaron a ser campeones y ahora ganaron la Copa Libertadores. Cuando los clubes hacen las cosas bien, tarde o temprano llegan los resultados”, argumentó.

Eso sí, el ex seleccionado argentino también se refirió a los futbolistas. “Acá los que resuelven todo son los jugadores, si es fuerte el grupo lo sacas adelante. Es importante tener el apoyo de los dirigentes. Los que definen, los que la meten adentro son los futbolistas”, expresó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo