Antofagasta consiguió su primer triunfo del Apertura a costa de un complicado Iquique

Los Pumas vencieron por 1 a 0 a los Dragones Celestes y avanzó posiciones en el torneo, además de sumar puntos valiosos en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Por

 

 

Imagen foto_0000000120140823221522.jpg
Antofagasta consiguió su primera victoria del torneo / Crédito: Photosport

 

El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta llegaba con sólo un gol y un empate al partido de la sexta fecha ante Deportes Iquique. Por eso, los Pumas querían sumar su primera victoria en uno de los clásicos del norte del país y querían hacerlo ante su público en el Estadio Calvo y Bascuñán. 

Y los dirigidos de Jaime Vera consiguieron su objetivo, pero tuvieron que trabajar para quedarse con los tres puntos. Pese a que Javier Elizondo tuvo una inmejorable opción de abrir el marcador en el minuto 17, el delantero desperdició un tiro penal y Alejandro Becerra, que entró por el expulsado Brayan Cortés, estuvo notable para contener el remate. 

Con un hombre más, los antofagastinos dominaron el encuentro y llegaron al gol en el minuto 66 con tanto de Ronald González. El tanto le permitió dominar el encuentro a los locales y se les hizo aún más fácil con la expulsión de Cristian Baez, pero el ingresado Becerra estuvo notable para evitar un resultado más abultado. 

Aunque tenían dos jugadores más en cancha, Deportes Antofagasta sufrió sobre el final y Pablo Aurrecochea evitó el empate de Deportes Iquique. Tras una falta que le costó la expulsión a Francisco Alarcón, Rodrigo Díaz sirvió el tiro libre y el arquero sacó el tiro al córner. 

Deportes Antofagasta toma un respiro en el Apertura y escala a la décimocuarta posición del torneo, además de sumar puntos valiosos en la tabla de coeficiente de rendimiento. En tanto, Deportes Iquique se queda con sólo tres puntos y baja a la décimosexta posición.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo