La U volvió a los abrazos y se escapa en la cima del Torneo de Apertura

El equipo de Martín Lasarte derrotó a Huachipato en el Estadio Nacional y se afianza en la parte alta de la tabla.

Por

El Gráfico Chile

Tras igualar con Deportes Iquique en la pasada jornada, Universidad de Chile volvió a celebrar. Los azules superaron por 2-1 a Huachipato en el Estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo de Apertura y se afianzan en la tabla.

Los azules salieron a presionar desde el primer minuto y tuvieron premio pronto. Cuando apenas se jugaban los 14′ llegó el primer tanto.

Gustavo Canales hizo una gran jugada personal por la banda izquierda, metió un pase preciso para Patricio Rubio, quien mandó un centro para que Sebastián Ubilla le enviara un pase a la red.

El equipo de Mario Salas intentó llegar a la paridad, es más, la más clara estuvo en los pies de Carlos Espinosa, pero ahí estuvo atento Johnny Herrera para responder.

Cuando Jorge Osorio dio el tiempo adicional de la primera parte llegó la segunda estocada laica. Gustavo Canales con un remate de media distancia batió a Guillermo Reyes. Golazo.

En la segunda mitad los dueños de casa siguieron buscando el gol, pero no iba a llegar nuevamente.

Lo más destacado en el local fue el regreso a las canchas de Gustavo Lorenzetti, quien entró a los 63′ por Ramón Fernández.

Cuando restaban siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó el descuento del conjunto forastero, gracias a la aparición de Lucas Simón.

Con la victoria la U se mantiene como líder con 16 puntos, mientras que los acereros se estancaron en 10.

En la séptima fecha Universidad de Chile visitará a Unión Española, en tanto los acereros reciben a Santiago Wanderers.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo