Palestino ganó en Santa Laura y sigue hundiendo a la UC

Los árabes remontaron un 1 a 0 en contra para ganar por 2 a 1 y quedar en la octava posición. En tanto, los cruzados sumaron su cuarta derrota del torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140824195221.jpg
Palestino hundió a la UC / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad Católica no levanta cabeza en el torneo de Apertura y sumó su cuarta derrota. Si ya habían perdido con Unión Española, Ñublense y Santiago Wanderers, en la sexta fecha fue el turno de Palestino de seguir hundiéndolos tras vencer por 2 a 1 en el Estadio Santa Laura.

Pese a que Julio César Falcioni metió mano en el equipo y entró con una serie de modificaciones en el equipo titular, las cosas no le resultaron y perdieron aún más terreno en el campeonato nacional.

Aunque parecía que iba a ser una buena jornada para los cruzados y Erick Pulgar anotó la apertura del marcador en sólo seis minutos, la sonrisa se les borró con la arremetida de Palestino.

Luego de la tempranera apertura del marcador, Universidad Católica siguió buscando en el Estadio Santa Laura y ahí apareció José Quezada para salvar su arco y mantener la esperanza de una remontada.

Remontada que Palestino comenzó a cimentar en el segundo tiempo y aprovechó el bajón de la UC para crearse ocasiones de gol. Los árabes atacaron el arco de Cristopher Toselli y el reaparecido arquero evitaba la posibilidad de empatar. Sin embargo, poco pudo hacer ante la pasividad que mostró su defensa en el primer tanto.

Cuando se jugaba el minuto 71, un cabezazo en el área daba en el horizontal y los cruzados parecían salvarse, pero el rebote lo tomó Renato Ramos y sacó un nuevo centro al área para encontrar solo a Paulo Díaz, quien definió con un remate de cabeza en el área chica.

El cuadro de Pablo Guede sorprendía a la UC, pero no se conformó y fue a buscar la victoria. Triunfo que consiguieron cuando restaban siete minutos para el final del partido. Leonardo Valencia apareció por derecha, se sacó jugadores en el área y probó con un remate que rebotó en la defensa cruzada. Y la pelota suelta la tomó Renato Ramos para aprovechar su olfato goleador y marcar el 2 a 1 definitivo.

Con la victoria, Palestino sumó 10 puntos y escaló hasta la octava posición, mientras que Universidad Católica sumó su cuarta derrota, se quedó con seis puntos y está décimosegundo en la tabla del Apertura.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo