Alcalde de Concepción y Copa América 2015: "El Ester Roa es el estadio más atrasado"

Álvaro Ortiz manifestó que el recinto estará listo para la cita continental del próximo año en Chile.

Por

Imagen foto_0000000120140825123956.jpgChile jugó en Concepción ante Haití, en el inicio de la Era Sampaoli. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El domingo pasado se confirmó que el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América de Chile 2015 está complicado, debido a los atrasos en la reconstrucción del Estadio Ester Roa de Concepción.

En ese sentido, el organismo tuvo que retrasar el sorteo de este certamen que estaba pactado para el 27 de octubre y que se aplazó para el 27 de noviembre de este año.

Con eso como antecedente, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, admitió los retrasos en la reconstrucción del estadio Ester Roa, pero le aseguró a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) que el recinto deportivo estará listo antes del inicio de la Copa América 2015.

“No se puede tapar el sol con un dedo: cuando uno revisa todos los estadios, el de acá es claramente el más atrasado”, reconoció el edil al diario El Mercurio.

“Les he dicho en todos los tonos a la ANFP y a René Rosas, director ejecutivo del COL, que están todos los escenarios para que el estadio sea entregado antes de ese torneo. Es un compromiso presidencial: Michelle Bachelet lo anunció en su discurso del 21 de mayo”, indicó Ortiz al matutino.

Por último, el alcalde llamó a las personas a no generar “una histeria colectiva” de este atraso en el sorteo por culpa del recinto de Concepción. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo