Delgado, el juvenil que aprovechó su oportunidad en Colo Colo para llegar a la Roja

El joven delantero fue citado para los amistosos ante México y Haití. Será su primera oportunidad en la adulta luego de ser citado al Esperanzas de Toulon.

Por

 

Imagen foto_0000000120140825135728.jpg
Juan Delgado convenció a Jorge Sampaoli / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli ya había adelantado que seguía a Juan Delgado para una posible citación a la selección adulta. El joven delantero convenció al técnico de la selección nacional y fue uno de los ocho llamados del medio local para los amistosos ante México y Haití, a disputarse el 6 y 9 de septiembre, respectivamente.

Es que el atacante ha sabido aprovechar su oportunidad en Colo Colo y fue el gran ganador con la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors. Oportunidad que lo tiene ahora en la selección adulta y con la titularidad ganada en los albos.

Pese a que debutó en el primer equipo bajo la conducción técnica de Gustavo Benítez, no fue hasta la llegada de Héctor Tapia que se consolidó como una de las alternativas para el ataque albo. Aunque en el Clausura 2014 partió los tres primeros partidos como titular, fue relegado a la banca con el arribo de Esteban Paredes a Macul y terminó siendo del once inicial en cuatro oportunidades más, marcando dos goles.

Su buen rendimiento como alternativa de Héctor Tapia le valió la nominación al torneo Esperanzas de Toulon, donde jugó tres partidos y marcó un gol. Tres encuentros que serían su primera aproximación con la Roja y que adelantaban lo que vendría tres meses después.

Con su campaña en el Clausura y su participación en el torneo francés de selecciones, Delgado ya comenzaba a captar la mirada de Jorge Sampaoli. Pero su gran despegue vendría en el Apertura. Aunque comenzó como suplente, la partida del Chapa al fútbol argentino le dio una oportunidad en el equipo titular y la supo aprovechar de la mejor forma.

El cambio de esquema de Héctor Tapia le permitió al joven atacante ser el compañero de Esteban Paredes y en su primer partido como titular, ante Huachipato, se matriculó con un gol. Pero su racha no terminaría ahí y ya suma tres tantos en el Apertura, además de resistir en el once inicial con el retorno del técnico a su disposición táctica de costumbre.

“Por ahora me preocupo de Colo Colo y un llamado a la selección iría de la mano”, señalaba Delgado cuando era seguido por Jorge Sampaoli. Delgado sabe que está dando sus primeros pasos en el fútbol y, fiel a su estilo, se está tomando las cosas con calma.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo