El errático accionar de Luis Larraín que lo tiene enfrentado a los hinchas de la UC

Desde que asumió en abril, una serie de decisiones y declaraciones fueron enredando a los cruzados. Acá revisamos el accidentado 2014 del sucesor de Estévez

Por

Imagen foto_0000000120140825165350.jpg

(La derrota del jueves pasado ante River Plate de Uruguay dio paso a fuertes reclamos de los hinchas hacia Larraín y Gazitúa – AgenciaUNO)

El Gráfico Chile

“Nuestro objetivo es hacer más grande a Católica” y “no podemos dar un centímetro de ventaja”, fueron las dos declaraciones que el sitio oficial de Cruzados escogió para titular la conferencia de prensa con que Luis Larraín enfrentó un nuevo desafío para el club. Ser presidente de Cruzados Sadp en reemplazo del saliente Jaime Estévez. La UC apostaba a un nuevo giro y el timonel entrante ocupaba conceptos como aumentar la cantidad de hinchas, hacía referencia a ídolos como Tito Fouillioux y frente a las frustraciones en los últimos años era categórico: “El Plantel requiere un refuerzo en esa materia y el club requiere liderazgo, presencia. Todos tienen que poner la cara al momento que vive Católica y estoy dispuesto a jugar mi parte en eso”.

Pese a esta presentación, de ahí en más la UC fue cayendo en distintos conflictos que han ido deteriorando la ya dañada relación entre hinchas hinchas y dirigentes, que terminó de explotar este domingo cuando Larraín, Gazitúa y otros dirigentes se retiraron por la cancha del Santa Laura tras la derrota con Palestino.

La polémica salida de Mirosevic

Mediante un escueto comunicado de prensa y ante la sorpresa de propios y ajenos, Universidad Católica anunciaba que Milovan Mirosevic no sería renovado como jugador de la UC y daba por finalizado el vínculo con uno de los ídolos del último tiempo en el club. El tema se complicaría más cuando el volante declaró que su tema se zanjó en una reunión “de cinco minutos”, y aunque del club intentaron corregir con un comunicado, la herida quedó abierta y se profundizaría poco después, cuando en el duelo entre Unión Española y los cruzados, el ahora jugador hispano marcara en el último minuto el gol que significó la primera caída del torneo.

“No tengo nada contra Mirosevic y me alegro por él (…) Por un partido o por un gol no me voy a arrepentir de una decisión. Puede que haya sido una decisión equivocada, pero no me voy a arrepentir por un partido”, fue la respuesta posterior del presidente.

La teleserie Berizzo, el “estilo bielsista” y la elección de Falcioni

Pese a que desde el seno del club desmintieron hasta el final que Eduardo Berizzo hubiese sido el gran candidato de la UC durante todo el 2014, y que ello incluso desembocó en la estadía de Rodrigo Astudillo en la banca durante el primer semestre, Las versiones encontradas sobre la llegada de este técnico Nunca fueron claras. El mismo Larraín se declaró cautivado por lo que proponía el entrenador pues iba de la mano con el “estilo bielsista” que debía tener el nuevo estratega de la Católica, sin embargo el final del drama es conocido.

El Toto firmó en el Celta dejando a la UC sin su principal candidato y finalmente sería el hoy cuestionado Julio César Falcioni, quien tomaría las riendas del equipo.

Empiezan las derrotas y escasean las respuestas

Pese a que la derrota con Ñublense por el torneo y el empate con Iberia en Copa Chile fueron golpes duros, la caída contra Santiago Wanderers en San Carlos empezó a colmar la paciencia de los fánaticos. “Estamos con mucha frustración en nuestra hinchada por los malos resultados, pero estamos empezando el campeonato y no es una buena política cambiar el caballo a mitad del río”, fue la particular reflexión del técnico, pero cuatro días después el equipo volvió a perder (esta vez con River de Uruguay por la Sudamericana) y la reflexión fue muy diferente.
Pese a que con el resultado recién puesto el timonel sólo atinó a decir “qué quiere que le diga”, poco después reconoció que “La UC es respetuosa de los contratos, pero también existen las circunstancias que pueden obligar a anticipar decisiones. Ya nos pasó con Martín Lasarte: él tenía contrato e igual se fue antes”, fue el cambio de giro del mandamás sobre el tema cuando conversó con El Mercurio, asegurando además que desde el directorio asumirán el tema. Una declaración que ayer también quedó en entredicho con la forma que tuvieron los dirigentes para retirarse del estadio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo