Martín Rodríguez, la sorpresa de Sampaoli que tendrá su revancha en la Roja

El joven volante de Huachipato era seguido para ser mundialista Sub 20 en Turquía, pero una lesión le quitó la oportunidad.

Por

 

Imagen foto_0000000120140825200147.jpg
Martín Rodríguez tendrá su revancha en la Roja / Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Pérez Amar

Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de jugadores locales que viajarán a Estados Unidos para los partidos de septiembre ante México y Haití y en la lista de ocho convocados llamó la atención un nombre: Martín Rodríguez.

Pero en Juan Pinto Durán su nominación no es ninguna sorpresa y el joven volante de Huachipato ya es seguido hace un tiempo por el cuerpo técnico de la selección. Es que el estratega argentino está mirando hacia el futuro y ya piensa en un recambio para la Copa América 2015 y las Clasificatorias a Rusia 2018.

Con ese panorama, el mediocampista de 20 años calza a la perfección en los deseos del técnico argentino. Pese a su corta edad, ya han pasado tres años desde que Arturo Salah lo hizo debutar en el primer equipo de Huachipato y desde ese entonces que ha sido una variante para los técnicos que han trabajado en Talcahuano.

Sin embargo, la llegada de Mario Salas terminó siendo clave para su desarollo y no por nada ya suma cuatro partidos como titular en el Torneo de Apertura, además de ser del once inicial en el encuentro ante San José de Oruro por la Copa Sudamericana.

Es que el ex técnico de la Sub 20 lo conoce de sobra y lo tenía en sus planes para el Mundial de Turquía en 2013. Pero una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha le impidió vestir la camiseta de la Roja y dejó cinco meses fuera de las canchas.

“La lesión lo complicó mucho y lo privó de tener continuidad, por lo que atrasó su progreso. Tuvo la madurez necesaria para salir de ese periodo oscuro y volver con toda la fuerza”, señala un orgulloso Carlos Pedemonte, jefe de las divisiones inferiores de Huachipato y técnico de la Sub 19.

El llamado a la selección adulta le abre la posibilidad a Martín Rodríguez de tener su revancha en la Roja y ya no como Sub 20, sino como opción para ser el recambio de la adulta.

Pero ¿que convenció a Jorge Sampaoli de nominar a Martín Rodríguez? El técnico de la selección chilena viene siguiendo hace un tiempo al joven volante y tiene claro que le entrega variantes en el mediocampo, sobre todo en el sector izquierdo. Su gran habilidad le permite realizar gambetas de forma natural, improvisar jugadas y marcar la diferencia cuando se le requiere.

Aunque tiene el talento suficiente para rendir en el sector de ataque, Rodríguez ha demostrado en Huachipato no ser egoísta con su juego. La rapidez que tiene por la banda le permite ayudar en defensa y encargarse de las transiciones por el sector izquierdo.

“Es un jugador que aún puede dar más y tiene mucha proyección. Veo el sacrificio que hace todos los días en los entrenamientos y tiene las condiciones para seguir mejorando. Aprovechará esta una nueva oportunidad”, señaló su compañero de equipo, Francisco Arrué.

Precisamente ese sacrificio que menciona su compañero en el mediocampo es el que le permitió salir de la complicada lesión y tener una nueva oportunidad de vestir la Roja.

“Se desarrolló muy rápido y agarró cuerpo porque llegó muy menudo. Tiene una visión de trabajo muy buena, porque es sacrificado y todos los días quiere aprender algo nuevo. Es un jugador que todavía no toca techo”, concluye un ilusionado Pedemonte.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo