El negativo historial de Julio César Falcioni como entrenador

El entrenador cruzado está pasando por un delicado momento ya que la UC no ha hecho una buena campaña y se ha ganado las críticas de los hinchas.

Por

Imagen foto_0000000120140825080245.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Universidad Católica está pasando por un delicado momento debido a la irregular campaña que han realizado en el Torneo de Apertura, por lo que los hinchas se han manifestado en contra de la dirigencia y el técnico, Julio César Falcioni.

Y es que el historial del argentino dirigiendo a clubes tampoco es muy alentador. El técnico cruzado ya se ha enfrentado a situaciones similares en los equipos que ha dirigido.

Antes de dirigir a la UC, Falcioni era el entrenador de All Boys donde sólo alcanzó a estar poco más de cuatro meses tras ser despedido con un rendimiento de sólo 37,04%, según informa La Tercera.

Además, el trasandino ha dirigido 10 equipos en los últimos 14 años de su carrera, donde el más largo fue Banfield entre 2003 y 2005.

El 2005 asumió como técnico de Independiente de Avellaneda de donde fue despedido por no conseguir la clasificación a torneos internacionales. El 2007 se convirtió el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde renunció por malos resultados.

En cuanto a títulos conseguidos, su mayor éxito fue cuando estuvo al mando de Boca Juniors el 2011 donde consiguió la Copa Argentina de 2012 y llegó a la final de la Copa Libertadores de ese mismo perdiendo el último partido ante Corinthians.

Sin embargo, el fútbol mostrado por los xeneizes no fue del gusto de los hinchas que impidieron la renovación de Falcioni.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo