Sebastián Martínez a la Roja: "Cortado" con Fantasma, titular indiscutido con Lasarte

El mediocampista fue nominado a la Selección adulta para los amistoso ante México y Haití. Para llegar a Juan Pinto Durán, el "Chinito" la tuvo que bregar bastante...

Por

Imagen foto_0000000120140825192854.jpg

Martínez ha jugado todos los minutos que la U ha disputado durante el Apertua (Photosport)

Rodrigo Realpe V.

Ayer, Jorge Sampaoli entregó la nómina de los jugadores locales que integrarán la gira de la Roja por Estados Unidos, donde enfrentará a México (6 de septiembre) y Haití (9 del mismo mes).

El listado tuvo como principal novedad el llamado de Sebastián Martínez, volante de Universidad de Chile, quien sumó su segunda asistencia a la adulta tras integrar la nómina que cayó frente a Perú el 23 de marzo de 2013 en el estreno de Jorge Sampaoli en el banco chileno por las clasificatorias a Brasil 2014.

El gran nivel mostrado por el “Chinito” en el Apertura, de la mano de Martín Lasarte, generó que el casildense le diera una nueva oportunidad en la Roja.

De hecho, fue el propio DT argentino quien hizo debutar a Martínez en 2011, cuando reemplazó a Gabriel Vargas en el empate 1-1 contra Palestino, por el Torneo de Clausura.

Martínez, quien solo accedió a hablar con el sitio web de la U, reconoció que, “la verdad es que no me esperaba la nominación y me siento muy contento. Lo tomo como un premio al esfuerzo y espero aprovechar la oportunidad y estar en futuras convocatorias”.

De “cortado” a titular indiscutido

El camino de Martínez a la selección no fue fácil. Tras haber debutado bajo el mando de Jorge Sampaoli, y haber sido una de las figuras en la Selección Sub 20 que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Turquía, el “Chinito” comenzó a desaparecer del mapa azul.

La partida de Darío Franco no le trajo buenos réditos, pues bajo el mando de Marco Antonio Figueroa, el volante central apenas jugó 789 minutos entre el Apertura, Clausura 2013-2014 y la Copa Sudamericana 2014.

De hecho, tras la salida del “Fantasma”, fue el propio Martínez quien reconocería que “a lo mejor su esquema no era conveniente, pero a mí no me quita la forma de trabajar que tengo. Lo que pasó con él fue una decisión técnica que yo debo respetar”.

Ahora, con la llegada de Lasarte, el mediocampista ha sido pieza fundamental en el esquema del DT, jugando todos los minutos que la U ha disputado en el Apertura, y formando una fuerte dupla con Gonzalo Espinoza en la mitad de cancha. “Voy a dar lo mejor de mí. Me ha costado llegar donde estoy. Es un nivel muy alto y espero estar a la altura”, complementó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo