Columna de la UC: Promedio Rojo

"Ya estamos lejos de los primeros lugares en el torneo nacional, poco podemos hacer en Copa Chile, pero aún nos queda la Copa Sudamericana, ojalá ese sea un salvavidas..."

Por

Imagen foto_0000000120140826104405.jpg

Photosport.

Por Ale Saavedra

@alesaavedrag

Periodista. Todos los lunes a las 19:30 en @Planeta_UC por radiosport.cl

Escuchar a Juan Pablo Gómez el domingo, después de que la Uc volviera a perder, me recordó esas pruebas de matemática para las que estudiaba mucho y al final siempre recibía un rojo, hiciera lo que hiciera. Igual que Falcioni que ha sacado y puesto jugadores nuevos, ha cambiado su esquema y ha dejado a “figuras” en la banca y aún así, no resulta. A mí me pasaba que por más empeño que le ponía no lograba entender ni aplicar lo aprendido y sentí que eso mismo está viviendo la UC, y la impotencia en sus palabras lo denotaban.

Nuestro equipo es ahora la antítesis de esa palabra: equipo, no hablo del camarín, que poco se sabe y mejor que quede ahí, hablo del fútbol. Porque tal como lo hemos estado viendo semana a semana -y plasmó Gómez en sus dichos a CDF- no entienden por qué no logran demostrar el trabajo diario en el lugar que importa, en la cancha. Cada uno anda y funciona por su lado tratando de “echar para adelante” como caballo desbocado, pero sin un estilo de juego definido y con planteamientos tácticos que al parecer no les acomodan. Quizás si fuera un deporte individual se podría, pero esto es fútbol y se necesita de los 11 para lograrlo.

Si a todo esto le sumamos la presión por salir del mal lugar en la tabla y darse un respiro, la imagen es “dantesca”, como dirían en la TV… igual que cuando estudias para sacarte un 4, pero no estás ni cerca, porque en realidad no entiendes un carajo. No sé si el problema es el técnico, como se dice por ahí, pero creo que los jugadores deberían estar sobre eso y manejar los partidos, por último, para que nos ilusionemos con que estamos mejorando de a poco. Yo igual le echaba la culpa a mi profesora, pero muchas veces era yo la que no ponía de mi parte.

En esta analogía no puedo dejar de mencionar que cuando las bases están malas no vas a lograr mejorar nunca y ahí está el desafío, cómo revertir haciendo una profunda autocrítica de parte de Cruzados SADP, la Fundación, los jugadores, el Cuerpo Técnico y las Gerencias, todos los entes involucrados en esto. Pero hablo de una autocrítica de verdad, una de esas en donde se analizan TODAS las malas decisiones, se establecen las nuevas metas y se buscan soluciones a CORTO PLAZO, porque no te puedes olvidar que estás a punto de repetir, el tiempo que te queda es poco y hay que salvar la situación como sea.

Ya estamos lejos de los primeros lugares en el Torneo Nacional, poco podemos hacer en Copa Chile, pero aún nos queda la Copa Sudamericana, ojalá ese sea un salvavidas… como esos trabajos mulas que te ayudaban a subir el promedio y respirar tranquilo, aunque sea algunos días y hasta el siguiente partido.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo