Iquique peleó ante la U boliviana, pero quedó fuera de la Sudamericana

El equipo de Héctor Pinto superó por 1-0 a Universitario de Sucre, sin embargo no le alcanzó para pasar de ronda.

Por

El Gráfico Chile

Deportes Iquique tenía que voltear el 2-0 en contra que le propinó Universitario de Sucre en Bolivia, pero no le alcanzó. Los nortinos vencieron por 1-0 en el Tierra de Campeones, pero quedaron fuera en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Héctor Pinto salió desde el primer minuto en busca de los goles, pero el meta boliviano Juan Marcelo Robledo fue la figura del compromiso.

El meta del conjunto estudiantil se alzó como protagonista del cotejo en los 47 minutos. El juez Fernando Falce de Argentina cobró un penal en contra de Rodrigo Díaz, tras una patada en el pecho que le propinó Ezequiel Filipetto… Manuel Villalobos tomó el balón.

El ariete, que superó una lesión muscular, no pudo con Robledo desde los 12 pasos, ya que su tiro esquinado fue contenido por el portero.

Los celestes siguieron presionando y abrieron la cuenta cuando el reloj apuntaba los 68′, luego de un gran cabezazo de Walter Mazzolatti.

A los 75′ Villalobos pudo encontrar su revancha. El formado en Colo Colo mandó la pelota al travesaño mediante una volea… La suerte nada quiso con los iquiqueños.

Universitario de Sucre ahora jugará ante el ganador de la llave entre los colombianos de Millonarios o los peruanos de Universidad César Vallejo.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo