Porto Alegre, Caracas y Oruro: Las ciudades donde Huachipato hizo historia

Tras el triunfo ante San José, Huachipato extendió a tres sus conquistas en el extranjero. Los de Salas siguen vivos en la Sudamericana

Por

El Gráfico Chile

Además de la presente edición de la Copa Sudamericana, Huachipato sólo tiene otras tres participaciones internacionales: Copa Libertadores 1975 y 2013, y Copa Sudamericana 2006.

En la edición de 1975, tras coronarse campeón de Primera División el año anterior, el conjunto del acero se midió ante Unión Española, y los bolivianos de Wilstermann y The Strongest, consiguiendo un empate 0-0 y una derrota 0-1, respectivamente.

Fue en 2013, cuando los sureños consiguieron su primera victoria en el extranjero. El 14 de febrero de 2013, Huachipato entró a la historia tras dar el golpe a la cátedra en Porto Alegre. En la sede mundialista, el equipo dirigido por Jorge Pellicer venció por 2-1 a Gremio en el estreno del grupo 8. Federico Falcone (17′) y Brian Rodríguez (50′) le dieron a los de la “usina” el triunfo más importante de su historia en el extranjero.

El 3 de abril de ese mismo año, Huachipato conseguiría el segundo triunfo de su historia en el extranjero. Los dirigidos por Jorge Pellicer golearían por 4-0 a Caracas, en el estadio Olímpico de la Universidad Central, de la capital venezolana. Brian Rodríguez (8′, 35′, 62′) y Federico Falcone (87′), le darían la segunda alegría a los sureños. Pese a los dos triunfos históricos, Huachipato no pudo clasificar a octavos de final por diferencia de goles.

Un año y cuatro meses después, Huachipato, de la mano de Mario Salas conseguiría el tercer triunfo en el extranjero de su historia. En Oruro, Bolivia, los acereros derrotaron por 3-2 a San José, clasificando a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo